• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El Joven pianista en una sesión de jazz con el trompetista Wynton Marsalis. Foto: Especial

Christian Sands es un pianista originario de Connecticut, figura clave de la generación de las recientes promesas actuales del jazz. Se presenta en el programa de New York Jazz All Stars 2018 que organiza DeQuinta Producciones en coordinación con Jazz at Lincoln Center. Empezó a tomar clases de piano desde muy niño. Su preceptor —el proverbial pianista, Billy Taylor—, le permitió colaborar en uno de los sets de su actuación  en el Kennedy Center.

Se graduó de la Manhattan School of Music y después participó en la banda Inside Straight del bajista Christian McBride donde realizó giras internacionales. Algunas de sus influencias recaen en McBride, Wynton Marsalis, Kenny Garrett y Marcus Roberts.

Nominado cinco veces al Grammy, ha tomado clase en el programa de residencias Betty Carter’s Jazz Ahead del Kennedy Center, espacio en donde presentó un concierto-tributo a Billy Taylor en 2005.

El año pasado dio a conocer su más reciente álbum, Reach.

  • El Dato: Christian Sands ha recibido elogios de la crítica especializada y de los amantes del jazz por sus álbumes.

Siguiendo los pasos de su respetado mentor Billy Taylor, Christian Sands busca impulsar y promover la historia del jazz, así como transmitir por medio de la enseñanza, la riqueza y pasión de este género musical al público de todas las edades.

Trío completado con el baterista de Cleveland, Jerome Jennings, y el contrabajista de Washington D.C, Eric Wheeler. Ensamble bajo la dirección de Sands que proyecta en escena una comunión de compromiso íntegro con el jazz.

Jennings se hizo baterista bajo el influjo de Art Blakey, y es licenciado en Música en la Rutgers University  con maestría en jazz, ejecución y batería por parte de Juilliard School  de la ciudad de Nueva York.

Por su parte, Wheeler fue elegido como becario en el prestigioso programa para jóvenes de la National Symphony donde estudió con Jeff Weisner, quien lo ayudó a perfeccionar sus habilidades técnicas. Más tarde continuó su instrucción en Howard University y se recibió, al mismo tiempo, de licenciatura y maestría en 2006.

Sands ha grabado varios álbumes, los cuales han recibido elogios por parte de la crítica especializada y de los amantes del jazz: Foot Prints (2002, Stanza), Harmonia (2004, Stanza), Risin’ (2008, Christian Sands), Reach (2017, Mack Avenue).

El espíritu y el liderazgo de este joven pianista se impone en el escenario con verdadera muestra de oficio y compromiso con la sonoridad sincopada tras las huellas de la tradición desde renovada mirada armónica.   

PRESENTACIONES

NEW YORK JAZZ ALL STARS 2018

  • Concierto Christian Sands Trio
  • Dónde: Sala Roberto Cantoral.
  • Cuándo: Sábado 21 de abril 2018.
  • Horario: 20:30 horas
  • Clase Magistral: La función del trío de piano, bajo y batería como sección rítmica y como ensamble
  • Entrada: Libre, previo registro en www.dequintaproducciones.org.

Carlos Olivares Baró

Carlos Olivares Baró

Carlos Olivares Baró es columnista fundador de La Razón. Ha publicado la novela La Orfandad del Esplendor y el libro de textos periodísticos Un Sintagma por Aquí, un Estribillo por Allá. Profesor universitario y conferencista de música y literatura en varias instituciones culturales de México. Sus textos han aparecido en publicaciones de España, Cuba, Puerto Rico y México. Publica en este diario semanalmente las columnas de reseñas y comentarios de discos y libros, El Convite y Las Claves.
Carlos Olivares Baró

Latest posts by Carlos Olivares Baró (see all)

Compartir