• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El presidente Enrique Peña, ayer, al llegar a Bogotá. Foto: Especial
El presidente Enrique Peña, ayer, al llegar a Bogotá. Foto: Especial

El Presidente Enrique Peña viajó a Bogotá, Colombia, para asistir a la ceremonia de transmisión de mando de Iván Duque, quien se convertirá en el próximo mandatario de aquel país.

Tras despegar de la Ciudad de México, el primer mandatario arribó al Aeropuerto Internacional de Bogotá, a las 17:56 horas, donde fue recibido por mandos militares y navales tanto de Colombia como mexicanos.

Por la noche, el titular del Ejecutivo federal acudió a una cena que ofreció el gobierno de Colombia a los jefes de Estado y de gobierno que acudieron a ese país para presenciar la ceremonia de toma de posesión.

Hoy por la mañana, el mandatario mexicano sostendrá una reunión bilateral con Iván Duque, en la que dialogarán sobre diversos temas de la relación bilateral, regional y multilateral.

  • El Dato: Se prevé que a la ceremonia de cambio de poderes asistan más invitados especiales que a la toma de posesión de Juan Manuel Santos hace cuatro años.

Al término, Peña Nieto se trasladará a la sede del Congreso Nacional de Colombia, en la plaza Bolívar, donde presenciará la ceremonia oficial de transferencia de poderes.

Colombia es el primer socio comercial de México entre los países que conforman la Alianza del Pacífico y el segundo en América Latina y El Caribe.

Para la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la relación entre ambos países “se caracteriza por un diálogo político al más alto nivel, así como por una estrecha colaboración. Muestra de lo anterior es la realización del Año México-Colombia/Colombia-México 2017-2018”.

El Presidente viajó acompañado por el canciller, Luis Videgaray; la embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá; el jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda Moreno;  el subsecretario para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba Góngora, y su coordinador de asesores, Carlos Pérez Verdía Canales.