Llegan a Chapecó los cuerpos de víctimas de accidente aéreo

La pequeña ciudad brasileña de Chapecó, Brasil, que quedó cautivada por el ascenso de su modesto equipo de futbol, se alista este sábado para despedir a los fallecidos en un accidente de avión en Colombia que cobró la vida de la mayor parte del plantel y cuerpo técnico del club.

Se espera que el funeral en memoria del club Chapecoense lleve a unas 100 mil personas, la mitad de la población de la ciudad, a la zona que rodea su pequeño estadio, el Arena Condá, en Santa Catarina, con capacidad para 20 mil personas.

chapeco11.jpg

Acerca del tema:

Recuento del accidente que enlutó al futbol mundial

Antes de la ceremonia fúnebre masiva, los cuerpos de muchos de los fallecidos, todos en ataúdes, llegaron el sábado por la mañana a Chapeco. Varios aviones de carga volaron durante la noche desde Colombia.

Los ataúdes fueron recibidos por soldados en la pista. Bajo una lluvia fuerte, sacaron un ataúd a la vez, hacia los vehículos que los transportarán al estadio.

familiares_brasil.jpg

Leer más:

VIDEO: Rescate de sobreviviente de la tripulación del “Chape”

Mientras tanto, miles de personas comenzaron a llegar al estadio. Debido a su capacidad limitada, muchos tenían planes de ver la ceremonia en las pantallas gigantes que se instalaron en el exterior.