Llegan a las costas de Oaxaca más de 150 mil tortugas golfinas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

20170813_12_49_TortugasOax_Quadratin.jpg

En la playa Escobilla, en la costa oaxaqueña han llegado en los últimos tres días más de 150 mil tortugas golfinas, las cuales anidan y depositan sus huevos en la arena.

Te puede interesar:
[Aseguran cerca de un millar de huevos de tortuga Golfina en Oaxaca

 >http://www.razon.com.mx/spip.php?article351973]

Este lugar es considerado un santuario para esta especie de tortuga, al ser uno de los pocos lugares del mundo hasta donde llega para continuar con su ciclo de reproducción.

La Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) cada hembra tortuga deposita cerca de 100 huevos. Se calcula que 15 millones de huevos han sido depositados por el quelonio durante los tres días en que se ha registrado la llegada de los ejemplares.

Expertos aseguran que se espera que en agosto aniden unas 200 mil tortugas en esta playa oaxaqueña. El fenómeno conocido como anidación masiva o arribada se presenta en los meses de agosto y septiembre.

Es una forma que ha adoptado la especie para defenderse de depredadores como: aves de rapiñas, perros y el mismo hombre que consume los huevos de tortuga.

Leer más:
[Profepa asegura 838 huevos de tortuga golfina en Guerrero

 >http://razon.com.mx/spip.php?article229142]

Los biólogos de la Conanp, indicaron que la especie aún se encuentra en peligro de extinción, ya que sólo el 10 por ciento de los huevos depositados por las hembras eclosionará en aproximadamente 45 días.

Playa la Escobilla se encuentra ubicada en el municipio de Santa María Tonameca, en la costa oaxaqueña; ahí, se registran hasta ocho temporadas de arribazón del quelonio al año.

Emgc