Llueve en ocho delegaciones; activan alerta amarilla por vientos

Iztacalco, Azcapotzalco, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa; el Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó marcha de seguridad en las líneas 5, 7, 8, A y B

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano capitalino indicó que llueve en Iztacalco, Azcapotzalco, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

La Secretaría de Protección Civil capitalina activó la Alerta Amarilla por lluvia y viento en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Debido a que ya se registra lluvia en diferentes zonas de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó marcha de seguridad en las líneas 5, 7, 8, A y B, cuyos recorridos se realizan en el exterior.

“#AvisoMetro Se reporta lluvia en diferentes áreas de la #CDMX, se implementa marcha de seguridad en #L5, #L7, #L8, #LA y #LB”, dio a conocer en su cuenta @MetroCDMX de Twitter.

De esta forma, este mecanismo, que implica que los trenes disminuyen su velocidad, es aplicado en la Línea 5, que va de Pantitlán a Politécnico; en la 7, de El Rosario a Barranca del Muerto, y en la 8, de Garibaldi/Lagunilla a Constitución de 1917.

Asimismo en las líneas A y B, con tramos en el Estado de México, y que van de Pantitlán a La Paz, y de Buenavista a Ciudad Azteca, respectivamente.

cms