Lluvia ocasiona árboles caídos y encharcamientos en la CDMX

Ante la persistencia del pronóstico de lluvias en la capital se recomiendaestar pendiente de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas; se atendieron seis encharcamientos de consideración que se presentaron

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Las lluvias que se presentaron la mañana de este jueves en la Ciudad de México ocasionaron la caída de una rama y un árbol, seis encharcamientos y servicio lento en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la capital.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la ciudad (C5) dio a conocer que los servicios de emergencia retiraron la rama de un árbol que cayó sobre calzada La Viga y avenida Río Churubusco, en la colonia Sifón.

Foto: Especial

A través de su cuenta de Twitter @C5_CDMX, señaló que las precipitaciones reblandecieron las raíces de un árbol ubicado en Primera Cerrada de Popocatépetl y Mayorazgo, en la colonia Xoco, donde personal del Heroico Cuerpo de Bomberos realiza maniobras ante el riesgo de que se caiga.

Desde temprana hora se atendieron seis encharcamientos de consideración que se presentaron en vialidades de las delegaciones Benito Juárez, Tláhuac, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, así como la caída de un árbol sobre Niños Héroes y Doctor García Diego, en la colonia Doctores.

Asimismo, el Metro implementó la marcha de seguridad en toda la red para salvaguardar la seguridad en los traslados de los usuarios.

Ante la persistencia del pronóstico de lluvias durante esta tarde en la capital, el organismo recomendó a la población estar pendiente de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX.

Recordó que quienes necesiten ayuda, asesoría o realizar un reporte se pueden comunicar al número de emergencias 911, o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

ntb