Lo que hasta ahora se sabe del secuestro de la diputada electa de Veracruz

Los hechos ocurrieron en la carretera México-Tuxpan; el PRD exige su aparición con vida

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La diputada federal electa por Veracruz, Azucena Rodríguez Zamora / Foto de archivo

El PRD exigió a las autoridades judiciales y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) sumen esfuerzos para dar con el paradero de Azucena Rodríguez Zamora, diputada federal electa por Veracruz, tras ser secuestrada el pasado martes.

De acuerdo a las declaraciones de los acompañantes de la diputada electa, los hechos ocurrieron en la carretera México-Tuxpan, a la altura de la localidad de Tejocotal, en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo.

La legisladora viajaba en una camioneta Honda, junto a otras dos personas, entre ellas su chófer, cuando fueron atacados por los tripulantes de un automóvil quienes dispararon armas largas.

Al ser sorprendidos por los disparos, el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo y terminó volcado. Tras el percance en el que resultaron lesionados los tripulantes de la camioneta, Azucena Rodríguez fue levantada contra su voluntad para ser llevada a paradero hasta ahora desconocido.

Tanto el chófer de la diputada como el otro pasajero fueron trasladados a un hospital para ser atendidos.

En el pronunciamiento de la Secretaría Nacional de Igualdad de Género del PRD, el sol azteca advirtió que desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido “se agotan todas las instancias y acciones posibles para dar con el paradero de la diputada” electa.

El organismo también hizo un llamado para poner fin a la violencia política, llamado al que se sumó el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Omar Ortega Álvarez, quien a través de Twitter exigió a las autoridades acciones inmediatas para el pronto regreso de Azucena Rodríguez.

ntb