Lobo avaló obras anómalas en GAM

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Con la complacencia del entonces director general de Servicios Urbanos de la delegación Gustavo A. Madero y actual candidato para jefe delegacional por el PRD, Víctor Lobo, en la colonia Villas de Aragón se han construido y abierto en los últimos tres años al menos 30 inmuebles y negocios que violan el uso de suelo de la zona, lo cual ha sido acreditado por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Esa colonia está catalogada por el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano como residencial y no se pueden construir más de tres pisos. Sin embargo, en la zona existen estéticas, edificios de ocho pisos, salones de fiestas, restaurantes, escuelas y hasta fábricas.

La PAOT ha exigido a las autoridades delegacionales, tras realizar sus investigaciones, que realicen las acciones contra estos inmuebles –suspensiones provisionales de actividades o clausuras–, lo cual los funcionarios delegacionales se han negado a realizar.

Por ejemplo en el expediente PAOT-2007-460-SOT-223 se da a conocer la resolución administrativa por la existencia de una estética en esa colonia, en la calle Villa de Aragón No. 51. En ella se acredita que no existe el uso de suelo para que opere este comercio.

Esta queja se introdujo desde mayo de 2007. En febrero de 2008, la delegación le informó a la PAOT que estaban en proceso de revisión los documentos que el propietario les entregó para acreditar el buen funcionamiento del local.

Para marzo de 2008, la PAOT le envío un oficio a los funcionarios de la Gustavo A. Madero en donde se especificaba que “en materia de uso de suelo se desprende violación en el predio objeto de la denuncia”, por lo cual le exigía que “actúe de conformidad con su competencia”. El local sigue abierto.

Igual situación existe con una cocina económica, un salón de fiestas, una tintorería, como se establecen en los expedientes PAOT-2007-524-SOT-255, PAOT-2007-461-SOT-224, PAOT-2007-1039-SOT-449, PAOT-2007-484-SOT-232 y PAOT-2007-490-SOT-236.

asc

Compartir