• Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El vocero de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, confirmó que fue localizado con vida el alcalde electo de Ciudad Mier, Roberto Gustavo González Hinojosa, quien había sido privado de su libertad la tarde de este jueves en la plaza principal del municipio.

De acuerdo con Seguridad Pública de Tamaulipas, el edil fue localizado sano y salvo en un filtro de seguridad instalado en General Treviño, Nuevo León, en el que participaron elementos de la Fuerza Civil de NL.

Su secuestro habría ocurrido al filo de las 16 horas de ayer, 12 de julio, cuando Roberto Gustavo González Hinojosa se encontraba en una pequeña explanada, colindante a la Presidencia Municipal de Ciudad Mier, donde se tenía previsto realizar un baile de agradecimiento por el triunfo obtenido en las pasadas elecciones.

Hasta este lugar llegaron abruptamente dos vehículos de cuyo interior descendió un grupo de sujetos fuertemente armado, que con palabras altisonantes y a la fuerza, lo subieron a una camioneta en la cual huyeron con rumbo desconocido.

Afortunadamente, fue reportado en buen estado de salud.

La denuncia sobre su desaparición forzada hizo que por lo menos cuatro helicópteros militares comenzaran sobrevolar el área mientras que por tierra elementos policiales de las diversas corporaciones blindaban las carreteras.

Hasta el momento no ha trascendido cuál fue el motivo de su secuestro, ni si le habría exigido algo algún grupo de la delincuencia organizada.

González Hinojosa se reeligió como alcalde bajo las siglas del partido Acción Nacional. De acuerdo a los resultados del Instituto Electoral Tamaulipeco (IETAM), el político ganó con un 67.32% y su más cercana competidora fue la candidata priista María Herlinda González Vázquez, quien obtuvo un 26.8% de la votación.

am