• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Aaron festeja un touchdown de los Packers, en noviembre pasado. Foto: AP
Aaron festeja un touchdown de los Packers, en noviembre pasado. Foto: AP

una semana de que arranque la próxima temporada de la NFL, con el partido entre las Águilas de Filadelfia y los Halcones de Atlanta, Aaron Rodgers, quarterback de los Empacadores de Green Bay, firmó un contrato por cuatro, años por 134 millones de dólares, mismo con el que ya es  el jugador mejor pagado en la historia de la Liga, con 33.5 millones anuales.

Los 10 jugadores mejor pagados de la NFL son mariscales de campo y el segundo lugar le pertenece a Matt Ryan, de los Halcones de Atlanta, quien percibirá 30 millones de billetes verdes.

En el tercer puesto se encuentra Kirk Cousins, de los Vikingos de Minnesota, con 28 millones de dólares. La cuarta posición es para Jimmy Garoppolo, de los 49ers de San Francisco, con 27 millones y medio de dólares, El oriundo de Arlington Heights, Illinois, firmó por cinco temporadas con el equipo californiano.

El Top 5 lo completa Matthew Stafford, con 27 millones de dólares. El originario de Tampa, Florida, ha guiado a los Leones de Detroit a los playoffs en tres ocasiones en nueve años.

En el sexto y séptimo peldaños se ubican Derek Carr y Drew Brees; ambos con 25 millones de dólares por campaña. Carr, de 27 años, ha sido una pieza importante para los Raiders de Oakland, desde 2014. Por su parte, Brees, de 39 años, está viviendo los últimos años de su carrera con los Santos de Nueva Orleans, franquicia a la que se incorporó en la temporada 2006.

Andrew Luck, quarterback de los Potros de Indianápolis, se encuentra en el octavo puesto de la clasificación, con 24.594 millones de dólares. Le sigue Alex Smith, jugador de los Pieles Rojas de Washington, con un salario de 23.5 millones de billetes verdes.

Joe Flacco ocupa el décimo sitio, con 22.133 millones de dólares. El quarterback nacido en Audobon, Nueva Jersey vivirá su campaña número 11 con los Cuervos de Baltimore.

Gráfico: La Razón de México

Llama la atención que Tom Brady, campeón en cinco ocasiones con los Patriotas de Nueva Inglaterra, se ubica en el lugar 17, con 20.5 millones de billetes verdes anuales.

Antes de que Rodgers firmara este contrato, ocupaba el décimo peldaño, con 22 millones de dólares al año. Sin embargo, su nuevo convenio entrará en vigor luego de la campaña de 2019, inmediatamente después de que termine el que firmó en 2013, por 110 millones en cinco años. El nacido en Chico, California, estará en los Packers hasta el final de la temporada de 2023, momento en el que tendrá 39 años de edad.

En cuanto a los no mariscales de campo mejores pagados, el primer lugar es para Von Miller, ala defensiva de los Broncos de Denver, con 19.1 millones de dólares anuales. Tras el originario de Dallas, se encuentra Odell Beckham Jr., receptor abierto de los Gigantes de Nueva York, con 19 millones de billetes verdes.

Ezekiel Ansah, ala defensiva de los Leones de Detroit, ganará 17.5 millones de billetes verdes. DeMarcus Lawrence, ala defensiva de los Vaqueros de Dallas, tiene un sueldo de 17.1 millones de dólares, igual que Fletcher Cox, tackle defensivo de las Águilas, vigentes campeonas de la NFL.

  • El Dato: En noviembre de 2006 el quarterback de 34 años se rompió el pie izquierdo.