Logros de la Reforma Energética desmienten a opositores, afirma Beltrones

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El éxito de la ronda petrolera, en su tercera fase de licitación y con el anuncio de una cuarta, muestra los resultados de la Reforma Energética, destacó Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Beltrones advirtió que el progreso alcanzado hasta ahora refuta a quienes dudaron de la viabilidad de la Reforma Energética y de la capacidad del gobierno federal para diseñar e instrumentar una política de Estado en este sector estratégico para el desarrollo nacional.

Afirmó que esos resultados apuntan a la integración de una sólida industria petrolera nacional que garantiza su competitividad y la seguridad energética del país.

El político destacó que la licitación de 100 por ciento de los campos petroleros subastados en la tercera etapa de la ronda uno, así como la inversión esperada por un monto de mil 100 millones de dólares, en su mayoría de capitales de origen nacional, demuestran la viabilidad de la mencionada reforma.

En la reunión semanal de evaluación con su equipo de trabajo, Beltrones Rivera dijo que el mérito es mayor si se considera que las inversiones comprometidas tienen lugar en el contexto de una baja significativa del precio del petróleo y una creciente competencia global por atraer inversiones en el sector energético.

Esto da confianza de que en la cuarta licitación, anunciada en días pasados, se concreten inversiones por 44 mil millones de dólares en aguas profundas y ultraprofundas, destacó el líder partidista a través de un comunicado.

“Estas son buenas noticias del gobierno federal y el proyecto de transformación nacional que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, las cuales celebra el PRI como hizo después del anuncio de inversiones de Pemex por 23 mil millones de dólares en asociación con el sector privado, la apertura del mercado eléctrico y la reciente aprobación legislativa de la Ley de transición energética”.