• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Julen Lopetegui Agote.

Cada temporada un equipo puede sufrir abandonos y también puede aceptar refuerzos; sin embargo, el balón no deja de rodar. El Real Madrid está aprendiendo a vivir con la ausencia de su última leyenda, el último hombre que partido a partido le representó un superlativo. Pero claros de que en la vida se cierran los ciclos, hoy los merengues afrontan dicha partida con la mayor dignidad. El nuevo entrenador del club blanco, Julen Lopetegui, declaró que el espacio dejado por CR7, tras su traspaso a la Juventus, será cubierto por Gareth Bale para la temporada venidera.

El dato:

  • Tras su retirada como jugador, Lopetegui debutó como técnico del Rayo Vallecano, en la temporada 2003-2004.

“Evidentemente, hay que reconocer a uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Real Madrid. Manifestó su deseo de irse y el club le facilitó su salida, reconociendo su legado. Ahora estamos contentos de que Bale esté con nosotros y convencidos de que va a hacer un gran año. Nos va a dar su mejor versión y trabajaremos por ello”, destacó el timonel en la primera conferencia del Real Madrid en Estados Unidos, donde disputará la International Champions Cup.

“Cuando llegué al club, todavía estaba, pero pronto manifestó su decisión de salir. A partir de ahí, como entrenador, es un reto apasionante reinventar un equipo sin Cristiano, competitivo, con ambición y que opte a todos los títulos. Ese reto lo vamos a hacer con grandes jugadores y con la plantilla que tenemos”, agregó.

Pero Bale no es el único que ha trabajado para pujar por el espacio que dejo Cristiano; también el delantero francés Karim Benzema ya levantó la mano en el primer tramo de la temporada, así como el resto del grupo, que ha hecho comunión y se ha comprometido a dejar todo para que la ausencia de Cristiano no se note.

“Quiero resaltar la palabra equipo por encima de una individualidad. Dicho esto, tenemos grandes individualidades y esperemos que formen un gran equipo. El reconocimiento explícito de lo que ha sido Cristiano, ha sido así. La grandeza del Real Madrid está por encima de todo. Pero que hablara con él o no, ya no importa nada. Le deseo toda la suerte del mundo. Trataremos de agrandar nuestro camino. Es un reto exigente reinventar el equipo con la salida de un jugador determinante”, apuntó el técnico.

En lo que respecta al futuro del portero Keylor Navas, Lopetegui mencionó que ya habló con el tico y expuso que lleva mucho tiempo siendo decisivo y dejó claro que está convencido de que seguirá en el conjunto blanco.

Siguiendo con esa línea, acerca de los refuerzos que tendrán los Merengues en este mercado de fichajes, Julen no quiso alimentar los rumores.

“Estoy convencido de que vamos a afrontar todas las exigencias del Real Madrid. Tenemos pendientes, en breve seis fichajes: Ramos, Varane, Modric, Kovacic, Marcelo y Casemiro. Estamos encantados con el equipo que tenemos. Estamos convencidos de que vamos a luchar por todos los objetivos. Vamos a estar preparados para ellos. Felices y contentos con el equipo. Si no viene o no se va ningún jugador, seré un entrenador feliz, estoy convencido”, culminó.

Compartir