• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El morenista, ayer, jugó beisbol, en la CDMX. Foto: Especial
El morenista, ayer, jugó beisbol, en la CDMX. Foto: Especial

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es un ferviente aficionado al beisbol, y muestra de ello es que no sólo lo ve en la televisión, sino que también lo practica con la finalidad de divertirse y olvidarse, aunque sea por un momento de las cuestiones laborales.

“Puedo tener fuertes presiones, pero si tengo tiempo de jugar beisbol me relajo”, afirmó el próximo Mandatario a través de un video que subió a sus redes sociales grabado desde el Deportivo de los Tranviarios, ubicado en la CDMX, en el cual el político originario de Tabasco aparece con una gorra de los Cardenales de San Luis, el conjunto de la MLB al que apoya.

Además, el exjefe de Gobierno de la capital manifestó su alegría por los seis partidos de Grandes Ligas (cuatro de temporada regular y dos de postemporada) que se disputarán en el Palacio Sultán de Monterrey, el próximo año.

“Celebro que el alto comisionado de Grandes Ligas haya decidido que tres series se lleven a cabo en Monterrey, Nuevo León; esto es importante para impulsar este deporte”, agregó López Obrador en alusión a la visita de Dodgers, Rockies, Diamondbacks, Cardenales, Angelinos y Astros, entre marzo y mayo de 2019.

Incluso, dio a conocer que se crearán escuelas de beisbol a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Celebro que el alto comisionado de Grandes Ligas haya decidido que tres series se realicen en Monterrey”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente electo

“Vamos a impulsar mucho el beisbol y vamos a crear escuelas en el sureste, en el centro y en el norte del país. También escuelas de formación para maestros de educación física y en esas escuelas estarán las academias para prospectos que vamos a formar”, dijo el Presidente electo, y también mencionó que quienes no den el ancho podrán estudiar educación física para que tengan la oportunidad de tener un empleo; en tanto que a los jóvenes que tengan futuro se les dará todo el apoyo para que puedan llegar a las Grandes Ligas.

Por otra parte, recalcó la importancia que le dará al deporte durante su sexenio; esto con el objetivo de reducir enfermedades como la obesidad y la diabetes, además de generar deportistas de alto rendimiento.

“El deporte como recreación, como prevención para no enfermarse. Si queremos evitar enfermedades como la diabetes, tenemos que impulsar mucho el ejercicio y el deporte de alto rendimiento también”, indicó.

Respecto a la designación de Ana Guevara como titular de la Conade, Andrés Manuel López Obrador comentó que ello se debe a los logros que tuvo durante su trayectoria en el atletismo a nivel internacional.

“Vamos a apoyar a deportistas que compitan en eventos internacionales para sacar medallas en Olimpiadas. Por eso Ana Guevara, una medallista olímpica ejemplar, estará a cargo de la política y administración del deporte”, subrayó.

Pese a su fuerte afición por el denominado rey de los deportes, el oriundo del municipio de Macuspana no quiso denominarse como un fanático.

“Me fascina el beisbol. No me gusta la palabra fanático, pero soy algo parecido a eso”, concluyó el ganador de las pasadas elecciones presidenciales por la coalición conformada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), bajo el lema Juntos Haremos Historia.

Compartir