• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Los Caligaris cuentan con 12 integrantes. Foto: Especial
Los Caligaris cuentan con 12 integrantes. Foto: Especial

Los Caligaris están festejando más de 20 años de estar en los escenarios y en honor al nombre del conjunto presentan su más reciente show, Espítiru Payaso.

Los oriundos de Córdoba, Argentina, comenzaron su camino en un ambiente en El Circo de los Hermanos Muñoz; en ella se contaba la famosa leyenda del payaso fantasma Caligari que, mientras desarrollaba su acto, murió en escena. Como homenaje a ese gran clown nacieron Los Caligaris.

Marcos, saxofonista de la agrupación, asegura que “nunca se imaginaron todo el alcance que tendrían y todas las presentaciones que harían dentro del país”.

Su música cuenta con un sello alegre que los ha caracterizado por encima de muchos proyectos musicales.

Gráfico: La Razón de México

Desde su creación han mostrado una fuerte influencia del ska y una fusión de varios géneros musicales que los ha llevado a ganarse el cariño y respeto del público.

El saxofonista comenta que “ni nosotros sabemos cómo logramos mezclar tantos géneros, pero el que estemos juntos desde hace un montón de años nos ha hecho estar afianzados como banda”.

“La experiencia que vivimos en cada concierto es única debido a la fiesta y felicidad que transmitimos y nos tramite el público, además las colaboraciones que hemos tenido son espectaculares. Franco Escamilla, el estandupero mexicano, lo vemos muy seguido y nos divertimos mucho cuando cantamos con él. Sin duda tiene que aprender a cantar porque nos gustaría seguir estando con él sobre el escenario” menciona a La Razón el músico.

Después de agotar las entradas de las tres fechas programadas en un principio en el Auditorio Nacional, anunciaron una nueva para que todos sus seguidores puedan escucharlos.

Espíritu Payaso nos ha llevado a vivir la alegría de la vida y nos ha enseñado que hay mucha gente que se sobrepone durante las circunstancias que no son tan favorables y que a veces se nos presentan. Hemos descubierto y aprendido a fluir con las diferentes máscaras que a veces tenemos en la vida”, concluye el artista.

Este nuevo disco muestra detalles musicales cuidadosamente producidos y durante las presentaciones el conjunto compartirá canciones totalmente nuevas, por lo que asegura momentos llenos de sorpresas, risas y música sin parar.

Conquistan nuevos escenarios

Un año después de lograr uno de los sueños en México, al conquistar el Palacio de los Deportes, Los Caligaris buscan dominar un nuevo recinto para continuar la fiesta de su aniversario.

En 2015 tuvieron su primer acercamiento al Coloso de Reforma, con un pequeño show durante las Lunas, pero ahora el desafío es alargar la celebración por cuatro días seguidos.

Previo al inicio de la gira, uno de sus líderes, Diego Pampligione, mejor conocido como Raúl Sencillez, celebró su nuevo logro mostrando su amor por los fans mexicanos al tatuarse una bandera de México en el brazo izquierdo.

Desde su primera estancia en el país en 2007, arropados por Los Auténticos Decadentes para ser sus teloneros, han pisado diversos escenarios como Pabellón Cuervo, El Plaza Condesa y el Pepsi Center en la Ciudad de México; Café Iguana, Auditorio Pabellón, en Monterrey; y Teatro Diana, en Guadalajara; así como festivales, entre los que destacan, Vive Latino, Coordenada, Pal´Norte, entre otros.

Dos años después de ofrecer cuatro fechas seguidas en el país se enfrentan a un reto similar al tener otra vez cuatro eventos continuos para contagiar su energía cirsense.

Con información de Stephanie Reyes

Compartir