Los dinos emigran hacia CU

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
reyes2-2.jpg

Con información de Notimex

Los megadinosaurios emigraron del Zócalo capitalino y se instalaron en el Museo de las Ciencias, Universum, de Ciudad Universitaria, para la exposición que se abrirá a partir del próximo ocho de octubre hasta enero de 2010.

La muestra Habitantes del Cretácico tendrá como huésped especial a Isauria, un gryposaurio que ha permanecido por mucho tiempo en Universum y que fue el primer saurio dado a conocer masivamente en México.
De acuerdo con el maestro en ciencias Luis Espinosa, la exposición contará con siete dinosaurios, algunos en piel y otros robotizados, esqueletos completos en los que la gente podrá apreciar la estructura completa de esos animales.

Habitantes del Cretácico es una exposición para aprender y divertirse,
“Es como subirse a una bicicleta y conforme va recorriendo el camino en su bici, viaja por las eras geológicas y en lugar de hacer una caminata de 10 ó 20 kilómetros se hace una caminata de cuatro mil 600 millones de años, casi desde el origen de la vida hasta el origen y la evolución del hombre”, explicó el paleontólogo.

El especialista detalló que se presentarán más de 20 equipos interactivos con los cuales se podrá responder a preguntas como qué es la paleontología, cómo se accede a estudiar esta parte de la ciencia, cómo se puede medir un fósil.

fdm

Compartir