Barça termina imbatibilidad de la Juve en inicio de Champions

El cuadro de Turín nunca había caído en su primer cotejo

El equipo de Barcelona festeja el triunfo (Foto: AP)

El Barcelona vapuleó por 3-0 a la Juventus, en el comienzo de la Champions League, en un cotejo que representó la primera caída de los italianos en un inicio del torneo, en 18 participaciones que han tenido, mientras que los catalanes llegaron a 19 ediciones sin caer en su primer partido. Además, Lionel Messi por fin le anotó a Gianluigi Buffon.

El Barça no fue más que una tibia transición de balones durante el primer tiempo, se apoderó de los tres primeros cuartos del terreno de juego; sin embargo, en el último tramo, ahí adonde la Juve es simplemente imbatible, los catalanes no pudieron traspasar el muro infranqueable de los visitantes.

Messi osciló por ambas bandas y por el centro, mientras que el charrúa Luis Suárez hizo lo propio, pero los zagueros del club italiano se apretaron los botines y cerraron todo tipo de resquicio.

Los forasteros no descuidaban su área y cuando los de casa se distraían los juventinos imprimían velocidad para hacer daño a los españoles.

Pero justo cuando parecía que los primeros 45 minutos se irían en blanco llegó la magia del genio argentino. Lio arrastró el esférico casi desde medio campo, avanzó unos metros y luego toco fuerte para que Suárez le devolviera una pared, justo en el límite del área grande de los tanos. Ahí Messi retomó y culminó la obra de arte con un disparo cruzado que pasó entre las piernas del zaguero Medhi Benatia y finalmente la redonda se incrustó por el costado izquierdo del guardameta visitante. Nunca antes la Pulga le había anotado a Gianluigi Buffon, pero dicen que no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla y ayer fue el turno del pampero.

Para el complemento los pupilos de Massimiliano Allegri se despabilaron y permitieron menos metros de ataque a los catalanes, pero eso les bastó a los anfitriones para generar peligro. Al 52’, otra vez Messi sorprendió a Buffon con un disparo de larga distancia que pegó en el travesaño y luego rebotó en la espalda del portero, pero para su fortuna el balón abandonó el terreno de juego.

Luego, al 56’, Lio hizo una jugada magistral por el costado derecho del patio defendido por Gigi. Ahí, con toda la tranquilidad del mundo, mandó un centro a Ivan Rakitic, quien remató con la izquierda desde el centro del área para lograr el segundo tanto de los de casa.

  • El Dato: Ningún equipo ha ganado la Liga de Campeones tras perder su primer cotejo del torneo.

Ahí se desmoronó La Vecchia Signora, de tal suerte que al 69’ Lionel Messi hizo el gol que a esas alturas ya era lapidario. En un contraataque, Andrés Iniesta le pasó al argentino, quien entró a placer al área de los blanquinegros, le pintó la cara a un puñado de defensas y con su zapato izquierdo hizo el 3-0.

SE ESTRENÓ EL TRIDENTE. En su partido de debut en la Champions, Neymar y Mbappé vieron portería en la goleada del PSG ante el Celtic, con lo que dejaron en claro que su entendimiento sobre el campo es muy bueno y va a más.

Ney anotó al 19’, culminando una jugada de Rabiot. Minutos más tarde el galo se sumó a la fiesta con el 0-2 al 34’, a pase precisamente de Neymar. Antes del descanso, Cavani puso el 0-3.

Lustig sumó al 83’, con el 0-4 en propia portería y dos minutos más tarde Cavani cerró la goleada con el 0-5.

El Madrid comienza la defensa de su título

Esta tarde sale a escena el campeón de la UEFA Champions League, el Real Madrid, que recibe al Apoel de Nicosia, en el que milita el meta mexicano Raúl Gudiño, en el Santiago Bernabéu. El conjunto merengue tratará de sumar su primer triunfo en la fase de grupos de esta nueva edición, en la que pretende lograr el tricampeonato.

El plantel español afrontará este cotejo con la baja del francés Karim Benzema y Marco Asensio, además quedaron fuera Vallejo, Achraf y Marcos Llorente.
Por su parte el Liverpool recibe al Sevilla y el Porto de los mexicanos Miguel Layún, Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Tecatito Corona será anfitrion del Beşiktaş JK del futbol turco.

Los otros encuentros atractivos son el del RB Leipzing ante el Mónaco, además del Tottenham ante el Dortmun, el Feyernood vs. Manchester City y el Shakhtar contra el Napoli de la liga italiana.