Los maestros se van a portar a la altura, considera López Obrador

Acompañado del empresario Alfonso Romo, AMLO reiteró a los docentes de Zamora y de Michoacán que "se va a cancelar la mal llamada reforma educativa"

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Tras reiterar que de ganar el próximo 1 de julio cancelaría la reforma educativa, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se dijo confiado, en Zamora Michoacán, de que “los maestros se van a portar a la altura”.

En su último acto de campaña este viernes, recordó que durante el tercer debate presidencial hubo quienes “pensaron que para quedar bien, porque hay mucha critica, que me iba yo a echar para atrás, (pero) dije: cancelar la mal llamada reforma educativa”.

Acompañado por la candidata de la coalición al Senado, la maestra Blanca Piña, agregó que “los maestros, estoy seguro, que se van a portar a la altura de las circunstancias; hay algunos que todavía en las elecciones pasadas votaron por los partidos que aprobaron la reforma educativa”.

Por ello, López Obrador reiteró a los docentes de Zamora y de Michoacán, “que vamos a cumplir nuestra palabra, se va a cancelar la mal llamada reforma educativa, lo acabo de decir en el debate”.

Por otra parte, en el acto en que también estuvo acompañado por el empresario Alfonso Romo, aseguró que de ganar la jornada electoral del primer domingo de julio llevaría a México a los niveles de países como Suecia y Finlandia, en términos de combate a la corrupción.

“Va a cambiar la imagen de México en el extranjero, México va a estar entre los países con menos corrupción en el mundo, así como Suecia, como Dinamarca, como Noruega, como Finlandia, Nueva Zelanda, esos países no tienen corrupción”

Andrés Manuel López Obrador

candidato presidencial

En este sentido López Obrador detalló que el objetivo de combatir la corrupción y terminar con los lujos en el gobierno sería impulsar el desarrollo económico a partir de actividades productivas.

Mañana sábado el candidato presidencial de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), acudirá a la ciudad de Oaxaca donde tendrá un acto de campaña y posteriormente se dirigirá a Cuernavaca, la capital morelense.

Con información de López Dóriga Digital

am