Los nuevos aliados

GENTE DETRÁS DEL DINERO

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Ayer no pudo pasar desapercibido por redes sociales el video, preparado por el Consejo de la Comunicación, en el que algunos de los empresarios más relevantes del Consejo Mexicano de Negocios, que encabeza Alejandro Ramírez, hacen el reconocimiento explícito al triunfo de Andrés Manuel López Obrador y se muestran dispuestos a trabajar con el nuevo gobierno, manteniendo sus inversiones en el país y formando una agenda para un México en paz.

Así, Carlos Danel de Gentera; Antonio del Valle de Grupo Kaluz; José Antonio Fernández, de Femsa; María Asunción Aramburuzabala, de Tresalia Capital; Daniel Servitje, de Grupo Bimbo; el mismo Ramírez de Cinepolis; Eduardo Tricio de Lala y Aeroméxico; Blanca Treviño de Softek, y Claudio X. González, de Kimberly Clark, con un discurso conciliatorio dejan en el pasado los desencuentros de las campañas políticas y los llamados al “voto razonado”, que varios de ellos hicieron a sus empleados. Le desean, ahora, que le vaya bien en su gobierno para que le vaya bien al país.

Y junto con su entusiasmo con que retoman el discurso lopezobradorista para combatir la corrupción, lograr una auténtica rendición de cuentas, estimular el crecimiento económico, lograr una mayor inclusión social, también señalan que aspiran a una nación que respete las libertades ciudadanas.  En suma, un mensaje de unidad, que si bien tiene un dejo a las antiguas “cargadas”, resulta un cambio de narrativa -que deja un buen sabor de boca- para construir una confianza mutua.

Los nuevos aliados. Los poderes, como las calabazas, en la marcha se acomodan.

Guadalajara-Tlaquepaque. Ayer se hizo una nueva visita de supervisión de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, el cual está programado para empezar a operar en el segundo semestre de este año. La subsecretaria Yuriria Mascott, revisó con los encargados de la obra civil, Mota Engil, que aquí encabeza Joao Parreira, los avances en los acabados de las estaciones para su pronta puesta en marcha. De hecho los dos viaductos están terminados al 100% y ya se empezó a tender vía en el túnel. Así que el estreno viene pronto. 

Negocios de niños. La que se enfila a desarrollar talentos empresariales entre niños de 4 a 14 años de edad es la franquicia BusinessKids -con presencia en 8 países y con 70 sedes- que en México comanda María del Carmen Cabrera. El servicio en sí se trata de un curso de verano integrando 22 materias que de manera lúdica y práctica enseña elementos básicos para el fortalecimiento personal, negocios (como invertir los “domingos”, trabajo en equipo), educación y conciencia social. Empresarios para el futuro.

Bajan la cortina. No lo ande diciendo, pero ya empezaron a llegar los oficios de la SHCP, la que dirige José Antonio González Anaya, hacia todas las diversas áreas operativas del Gobierno federal para dejar de hacer contrataciones de servicios, bienes y obras a partir del 31 de julio. Esto, seguramente para facilitar la entrega-recepción del erario público al equipo de Carlos Urzúa.

Mauricio Flores
Mauricio Flores

Latest posts by Mauricio Flores (see all)

Compartir