Los senadores del PAN y su traspié

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›Vaya sorpresa la que dieron varios senadores panistas cercanos a Ricardo Anaya al exigir en rueda de prensa que la empresa española Elecnor, reciba obras del Gobierno federal. ¿Acaso alguien les dijo a Ernesto Ruffo, Marcela Torres Peimbert y Francisco Búrquez que esa compañía está inhabilitada por el SAT? Tal parece que los flamantes legisladores torpedean a su candidato.

Las cifras de los debates de López-Dóriga

›Rotundo éxito de Joaquín López-Dóriga en su programa Si me dicen no vengo con las voceras de los candidatos presidenciales. De acuerdo con la empresa TResearch.Mx el debate se lo llevan Vanessa Rubio y Yeidckol Polevnsky, pues en el sondeo quedan empatadas ante las preguntas: quién ganó y quién se defendió mejor. Además, la emisión sigue siendo Trending Topic.

Los resultados de Garrido

›Buen trabajo el que anunció ayer la Procuraduría capitalina que encabeza Edmundo Garrido. Sus agentes detuvieron al apoderado legal de la empresa Canadá Building Systems, constructora del edificio Zapata 56, donde murieron dos mujeres durante el sismo del pasado 19 de septiembre. La orden de Garrido es continuar trabajando en cada uno de los casos registrados tras el terremoto.

Meade pide debates entre 3

›Quien se fue duro y a la cabeza de sus contrincantes fue José Antonio Meade al emplazar tanto a Andrés Manuel López Obrador como a Ricardo Anaya a debatir. Aunque también fue muy claro al anunciar que si el morenista no acude, no “tiene sentido” ir solamente con el panista. Además, recordó que el contraste de ideas es una exigencia ciudadana y eso debe ser atendido por los presidenciables.

La advertencia del INE

›Los consejeros del INE advirtieron al Tribunal Electoral que si revoca la nueva manera de realizar el conteo rápido el 1 de julio, los mexicanos nos iremos a dormir sin el resultado y lo sabríamos hasta las 6 de la mañana del día siguiente. Pero se les olvida que en el 2006 no supimos quién sería el Presidente la noche de la elección y no pasó nada. Por qué habría de pasar algo en el 2018…

Guerra de spots

›El PRI y el PAN se enfrascaron en una guerra de spots contra Ricardo Anaya y José Antonio Meade, respectivamente. En el audiovisual del tricolor se expone al panista como “lavador de dinero y delincuente”, ante ello, el  blanquiazul metió queja y logró que lo bajaran del aire. Pero al mismo tiempo, pautó el suyo, en el que bautiza a Meade como “padre del gasolinazo”. ¡Así se llevan!

Marko Cortés y su “auditor carnal”

›Aunque hace una semana el presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados se comprometió públicamente a sacar adelante el nombramiento del nuevo titular de la ASF, lo cierto es que ya se puso de acuerdo con lo poco que queda del PRD en San Lázaro para batear la terna que ellos mismos aprobaron en comisiones. Y es que, todos saben que lo que buscan es un “auditor carnal”.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir