Lotenal rinde homenaje a Rodrigo de la Sierra con “cachito” de Timo

El personaje más icónico del escultor estará plasmado en los billetes de lotería para el sorteo de este viernes 6 de abril; hay más de 20 diseños de Timoteo, explica el artista

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Eugenio Garza Riva Palacio y Rodrigo de la Sierra, al presentar el billete de la lotería con la imagen de Timo. (Foto: Especial)

En reconocimiento a la trayectoria profesional y al trabajo de asistencia social que realiza, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) dedicará su Sorteo Superior No. 2546 al Maestro escultor Rodrigo de la Sierra, creador de “Timo”, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 6 de abril.

El acto, en el cual se develó el billete conmemorativo, estuvo encabezado por Eugenio Garza Riva Palacio, encargado de despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por el escultor Rodrigo de la Sierra.

“El honor de estar plasmado aquí es muy significativo y deja una huella trascendental en mi trayectoria personal. Yo ya me gané el premio mayor con este reconocimiento” 

Rodrigo de la Sierra

Escultor

En este marco, Garza Riva Palacio reconoció en el escultor las cualidades que lo han llevado, a través de 12 años de experiencia, a exponer su obra en diversos foros altruistas y fundaciones internacionales calificándolo de “joven, atrevido e irreverente”.

Lotería Nacional al igual que todas las instituciones de la presente administración, reconoce las cosas que se hacen bien en nuestro país y este próximo Sorteo tiene un significado muy especial porque muestra no sólo la trayectoria de un gran escultor sino también la irreverencia con la que se tiene que ver la vida misma”, mencionó Garza Riva Palacio.

El escultor y el encargado de despacho de la dirección de Lotenal con unos “gritones” de la Lotería Nacional. (Foto: Especial)

Por su parte, Rodrigo de la Sierra se mostró agradecido con la Lotería Nacional por este sorteo alusivo y se sintió honrado por “ser parte de la historia de una institución que ha dedicado su vida misma a la beneficencia pública; el poder sumarse a ello y dar un sentido útil a la vocación de escultor”.

Asimismo, el artista hizo alusión a los 20 diseños que se encuentran en la serie de los billetes y no omitió en mencionar el gran cariño que le tiene a su personaje, a su hijo “Timo”, quien ahora será conocido en todo el país gracias a los dos millones 400 mil cachitos de este sorteo.

El Sorteo Superior No. 2546 contará con un Premio Mayor de 15 millones de pesos en dos series y una bolsa garantizada de 43 millones de pesos en premios.