• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Löw, el sábado pasado, en el partido ante Suecia. Foto: AP

El entrenador de la selección de Alemania, Joachim Löw, reconoció que los jugadores jóvenes están “hambrientos” de acción en el Mundial, como Marco Reus y Timo Werner, quienes son en estos momentos más valiosos que los seleccionados que tienen experiencia, publicó hoy el diario Die Welt.

Gráfico: La Razón de México

Los integrantes de la escuadra alemana que jugarán el próximo miércoles en la ciudad rusa de Kasan aún no han sido dados a conocer ya que Löw mantiene sus consideraciones en secreto. El asistente del técnico, Marcus Sorg, comentó por su parte que lo importante es que los jugadores estén frescos y despejados.

Por lo menos hay dos jugadores que seguramente no estarán en la cancha el miércoles: Jerome Boateng, quien recibió una tarjeta amarillo-roja en el juego contra Suecia, y Sebastian Ruy, quien se rompió la nariz en el partido.

La participación de Mats Hummels está en veremos debido a la torcedura de vértebra cervical que experimentó en un entrenamiento en Watutinki.

“Ha sido impresionante que poco se le ha notado a Joachim Löw la presión de los últimos días y en especial después de la derrota contra México”, comentó la publicación, ayer.

El autor seguramente no vio cuando las cámaras enfocaron el domingo pasado a Löw, mesandose los cabellos presa de la desesperación durante el partido contra Suecia, antes del gol de Toni Kroos.

El entrenador alemán aún está en el proceso de decidir quiénes serán los seleccionados que saldrán a la cancha el miércoles. En estos momentos, de acuerdo a la prensa alemana, pende la incertidumbre sobre los jugadores.

El director deportivo de Alemania, Oliver Bierhoff, lanzó este lunes la advertencia de que no se piense que los sudcoreanos volverán a fallar, como ocurrió en el partido contra México el sábado pasado. “No debemos cometer ese error“, dijo.

El gol salvador de Toni Kroos el sábado pasado ha tenido un fuerte efecto sobre el 11, que ha vuelto a sentir confianza y a unirse más como equipo, de acuerdo a declaraciones del seleccionado Timo Werner.

Sobre esa base, el seleccionado Marco Reus estimó que la importante victoria de último minuto en el partido contra Suecia puede ser el punto de inflexión para la selección alemana y lanzarla a la victoria.

  • El Dato: el atacante Marco Reus reconoce que no se pueden confiar, pues es el grupo más cerrado de la justa y todos están en la pelea.

Al margen de los puntos que consigan México y Suecia el próximo miércoles , la selección alemana tiene que lograr por lo menos dos goles de diferencia contra los sudcoreanos para poder calificar para la siguiente ronda.

El combinado se prepara para enfrentar  a Corea del Sur, que tendrá lugar el miércoles en la ciudad rusa de Kasan, ya que está en juego su pase a los octavos de final.

El árbitro del partido será el estadounidense, Mark Geiger, de 43 años, y tendrá como asistentes al canadiense Joe Fletscher y a su connacional, Frank Anderson.

Compartir