• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Luka Modric. Foto: Especial
Luka Modric. Foto: Especial

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró ayer que la única chance para que el croata Luka Modric abandone al conjunto merengue, es que el equipo interesado en hacerse de sus servicios pague 869 millones de dólares.

“La única posibilidad de que Modric salga es pagando 750 millones de euros; ni un euro menos”, aseveró el directivo ante los reporteros que cubren al conjunto español en la Unión Americana, donde enfrenta el International Champions Cup, un torneo amistoso en el que participan 18 clubes del balompié europeo, con miras al arranque de la próxima temporada.

Modric, quien llegó al club de Chamartín en agosto de 2012, tiene contrato con la institución ibérica hasta el 2020 y, de acuerdo con lo estipulado en su contrato, solamente dejaría de ser jugador del equipo si otra escuadra realiza el pago de la cláusula de rescisión, que precisamente es de 869 millones de billetes verdes.

Ayer, el periódico italiano La Gazzetta dello Sport informó que el mediocampista de 32 años se habría planteado la posibilidad de marcharse al Inter de Milán, equipo que estaría interesado en tener al balcánico en su plantilla, e incluso se menciona que sus representantes ya negocian con el club italiano.

Luego de que el mes pasado Cristiano Ronaldo dejó las filas del club, tras nueve años de estancia, el Real Madrid no quiere que otro de sus pesos pesados se vaya, y menos cuando tuvo una actuación muy destacada con Croacia en Rusia 2018, donde terminó como subcampeón del mundo. Por este motivo, de acuerdo con información del Diario AS, el equipo de la capital española está pensando mejorar el contrato del originario de Zadar, quien renovó por última vez en 2016, aunque pese al gran nivel que ha mostrado en los últimos dos años, no ha percibido un aumento de sueldo.

  • El Dato: El croata debutó con el Real Madrid el 29 de agosto de 2012 en el triunfo de 2-1 sobre el Barcelona, en la final de vuelta de la Supercopa de España.

El Balón de Oro en la pasada Copa del Mundo ha disputado seis campañas con el Real Madrid, el quinto club de su carrera, con quien ha conquistado cuatro veces la UEFA Champions League, además de una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

En estos momentos, Luka está de vacaciones con su esposa en Cerdeña, por lo que no se encuentra en Miami con el resto de sus compañeros, mismo caso de su compatriota Mateo Kovacic y el francés Raphael Varane, quienes también disputaron la final de Rusia 2018 y tienen el permiso de la directiva para incorporarse después al club.

Después de seis temporadas, hasta el momento con el conjunto español, Modric ha tenido actividad en 257 partidos, mismos en los que ha marcado 13 goles y ha colaborado con 37 asistencias.

Durante el pasado Mundial, Luka Modric jugó los siete partidos que los Vatreni disputaron en suelo ruso, en los cuales marcó dos anotaciones y colaboró con una asistencia.

Compartir