• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Leonel Luna. Foto: Especial

Con la finalidad de que sean considerados para su rehabilitación con recursos del Fondo de la Reconstrucción, el diputado Leonel Luna, presentará el próximo martes, ante la Comisión de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, algunos casos de inmuebles que resultaron afectados por el pasado sismo del 19 de septiembre.

Destacó que dentro del marco de sus facultades, la ALDF generó una alternativa de atención hacia los damnificados del multifamiliar Tlalpan y de la unidad habitacional Los Girasoles, entre otras edificaciones que fueron dañadas.

Detalló que se tratará de inmuebles cuyos afectados corresponden a personas en estado de vulnerabilidad como adultos mayores, pensionados, jubilados, con alguna discapacidad o en una situación económica que les impide acceder a otro mecanismo financiero.

Reconoció el trabajo de Damnificados Unidos y la voluntad política del Gobierno de la Ciudad de México para resolver la problemática que sufren los habitantes de estos conjuntos habitacionales.

Las diputadas y diputados de la ALDF coadyuvarán, en el marco de sus facultades, a las tareas de reconstrucción y en apoyo a quienes perdieron su patrimonio por el sismo”

Leonel Luna

Presidente de la ALDF

Además, aseveró que es falso que tres diputados o la Asamblea Legislativa hayan destinado recursos del fondo para otro tipo de acciones.

Esto luego de que en la tarde ayer, el candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, y la candidata al Congreso capitalino, Paula Soto acudieran a la Fepade, para denunciar a Luna, a Mauricio Toledo y Jorge Romero por presunto uso político de los recursos del Fondo de la Reconstrucción.

Ante ello, Leonel Luna afirmó que denunciará por daño moral ante la Procuraduría General de Justicia local (PGJ) al candidato de Morena a la Alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, y la candidata al Congreso capitalino, Paula Soto.

  • El Dato: El 19 de abril, el comisionado para la Reconstrucción, Édgar Tungüí, indicó que se autorizó la entrega de más de 3 mil 624 millones de pesos.