Madero se va a su casa

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
mujer-4.jpg

EL SENADOR panista Gustavo Madero, con buenas relaciones con el Presidente y con los grupos “duros” de su partido, no le ha encontrado el gusto al “poder”, y por lo mismo nos aseguran que terminando su responsabilidad legislativa retornará a sus actividades empresariales, donde ha tenido éxito. No le interesó candidatearse al gobierno de su natal Chihuahua, no obstante que hubiera tenido posibilidades de ganarla, porque no hay figuras locales fuertes. Desde que Francisco Barrio ganó la gubernatura no han surgido políticos panistas con arrastre. Tampoco le interesa meterse en la lista de los aspirantes presidenciales. Parece que regresar a sus empresas será el camino para Madero, a quien le ha costado trabajo entender el lenguaje de la política.

 MIGUEL OSORIO CHONG, político desconocido en casi todo el país, nos dicen que se encuentra lejano de ser el gobernante que los hidalguenses prefieren, pero también distante del modelo diseñado por su antecesor Manuel Ángel Núñez, al que pronto traicionó. Pero si no mantuvo su lealtad a su antecesor, sí copió su estilo de imponer candidato, por lo que se encuentra casado con promover a Francisco Olvera como su carta fuerte, sin importar que este político este lejano a otros priístas en las preferencias electorales. Hidalgo tiene pendiente realizar la alianza opositora, la que se podría constituir solamente alrededor de la figura de Xóchitl Gálvez. Aunque tiene el problema llamado José Guadarrama, político marrullero que bajo ningún motivo va a aceptar quedarse al margen de la contienda.

 LOS POLÍTICOS de oposición, los empresarios y mucha gente desconfían de las aseveraciones de Agustín Carstens y de Ernesto Cordero. El primero tomó a la ligera la gran crisis financiera que se veía venir. Todos recuerdan aquello del “simple catarrito”. A diputados y senadores les aseguró del gran hoyo financiero de 300 mil millones de pesos, por lo que los obligó a incrementar impuestos, pero ahora Francisco Labastida nos aclara que no existió tal boquete, que fue manipulada la realidad y que en varias secretarías hay subejercicios presupuestales. Ahora el secretario de Hacienda también habla con mucho optimismo que nadie ve.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

lgg

Compartir