Madrazo regresa a la política

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El priismo quiere recuperar algo de lo perdido en Tabasco, después de la felpa que les dio Arturo Núñez, hace tres años. Desde la capital de la República cambiaron la estrategia y “convencieron” a Roberto Madrazo para que apoye con todo a la candidata al municipio de Centro, Liliana Ivette Madrigal y la conduzca hacia la victoria, claro que antes tendrá que ir casa por casa, acompañada del ex candidato presidencial para que sea el que abra las puertas a la diputada federal con licencia que fue habilitada como candidata a alcaldesa, en virtud de los pocos negativos que traía, ocasionados por el casi desconocimiento de los priístas sobre su persona.

El año pasado, dio la sorpresa al triunfar como candidata a diputada federal en los espacios dominados por el PRD y más su abanderamiento para la alcaldía de Centro, en una segunda elección que tendrá la categoría de extraordinaria y que para muchos se encuentra perdida para los tricolores.

Nos cuentan que su candidatura fue negociada con el senador Humberto Mayans, la diputada federal Georgina Trujillo, los ex gobernadores Roberto Madrazo y Manuel Andrade, así como el candidato a gobernador derrotado en 2012, considerados los priístas con mayor rango en el estado. Saben que Madrazo tiene poco que perder y de lograr la victoria de Liliana, lograría su reactivación en política.

 El ex subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín González, al igual que su hermana, como lo hizo 12 años, cuando Addy Joaquín no logró que Mariano Palacios Alcocer la apoyara para ser la candidata al gobierno de Quintana Roo, ahora rompe con el priismo y se convierte en “candidato externo” a la gubernatura. Hoy Carlos Joaquín dice que “no se quedará paralizado, contemplando como no respetan sus derechos partidistas”. Es decir, el único camino que me queda o me apoyan a me voy.

El expriista se convertirá en abanderado de una coalición opositora, si la cúpula panista hace lo propio. Solo quedan 24 horas para que suceda este acontecimiento, inédito en las campañas del 2016. Aquella entidad sureña sería el único caso, entre las 12 gubernaturas que estarán en disputa, donde un exfuncionario peñista sea cobijado por una alianza PAN-PRD. Aunque los priistas no le conceden ninguna posibilidad de triunfo.

Durango es el otro caso de un expriista bajo el amparo de una coalición opositora, vaya a competir por la gubernatura, pero el senador con licencia José Rosas Aispuro Torres y representado a una coalición de partidos opositores, en el 2010, esta n condiciones de vencer a Esteban Villegas, quien fue alcalde de la ciudad de Durango y fue destapado por Manlio Fabio Beltrones hace unas semanas. Nos aseguran que este este puede ser uno de los políticos que pierda ante el panista.

Aispuro ha sido dos veces senador por Acción Nacional, diputado Federal, en tanto que su adversario, además de alcalde, fue diputado local, secretario de Salud y Presidente del PRI estatal, entre otros.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Ubaldo Díaz
Ubaldo Díaz

Latest posts by Ubaldo Díaz (see all)

Compartir