“Colombia no puede dar lecciones de democracia”

Afirmó que Bogotá no puede dar lecciones de democracia a Caracas; Colombia, junto a EU y España, ha sido uno de los férreos críticos del Gobierno de Venezuela

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra el gobierno de Colombia cuando la comunidad internacional ha cuestionado la credibilidad de la próximas elecciones en ese país, que atraviesa una de sus peores crisis económicas.

Maduro criticó a al Gobierno colombiano por la espiral de violencia en las campañas políticas y los ataques a los candidatos presidenciales, al Senado y a la Cámara de Representantes de ese país, para afirmar que Bogotá no puede dar lecciones de democracia a Caracas.

El candidato del Frente Amplio de la Patria, contrastó este sábado que mientras los precandidatos a la Presidencia de Colombia son víctimas de la persecución y la violencia, en Venezuela, las fuerzas políticas revolucionarias y adversas acuden en paz al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Maduro hizo referencia a la firma de las garantías electorales, de cara a los comicios pautados para la segunda quincena de mayo, cuando se elegirá al Presidente de la República, así como a los miembros a los Consejos Legislativos Estatales y Consejos Municipales.

“Desde Bogotá intentan darnos clases de democracia, pero los candidatos son atacados y amenazados (en Colombia)”,

indicó el presidente Nicolás Maduro

Pero en Venezuela, los candidatos presidenciales se reunieron “en paz” ante el  CNE para rubricar “garantías”, agregó el mandatario chavista refiriéndose a un acuerdo firmado por él y otros dos aspirantes.

La principal coalición opositora no participará en estas elecciones por considerarlas fraudulentas, al igual que buena parte de la comunidad internacional..

El mismo sábado, los candidatos a ser electos el próximo 11 de marzo para ocupar escaños en el Senado y la Cámara de Representantes de Colombia cerraron sus campañas en medio de la tensión que se ha vivido en los recientes días tras las agresiones a varios aspirantes.

Colombia, junto a Estados Unidos y España, ha sido uno de los férreos críticos del Gobierno de Venezuela y su programación para las elecciones presidenciales.

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, rechazó la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela de adelantar los comicios de diciembre a abril, indicando que no reconocería los resultados de los mismos.