• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Nicolás Maduro, con la vicepresidenta, en conferencia del 7 de septiembre.

Luego de que The New York Times publicara que el gobierno de Donald Trump se reunió en secreto con militares venezolanos que planeaban un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reafirmaron el discurso del chavismo contra la política injerencista de Estados Unidos.

  • El dato: El opositor Julio Borges acudirá este lunes a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis en Venezuela.

“Denunciamos ante el mundo los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela”, escribió el canciller de la República, Jorge Arreaza, en su cuenta Twitter, donde también compartió la publicación del diario estadounidense.

Arreaza señaló que “en los propios medios de Estados Unidos salen a la luz nuevas y groseras evidencias de la intervención del imperio” contra el país.

Por su parte, el líder del parlamento (afín al gobierno) declaró que el atentado fallido en contra del presidente Maduro fue dirigido por “el imperialismo”.

“¿Vieron el documento que salió?, el imperialismo, el gobierno de Estados Unidos reconoce haberse reunido al menos tres veces con militares golpistas para dar un golpe de Estado (…) El magnicidio en grado de frustración fue dirigido por el imperialismo. ¿Quién tiene alguna duda de eso? Estados Unidos no es ajeno a lo que ocurre aquí”, comentó Diosdado Cabello, ayer, en un acto público.

Cabello convocó a una marcha para el 11 de septiembre “en contra del imperialismo” en Caracas, donde esperan contar con los seguidores oficialistas.

Durante el acto de inauguración del Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cabello pidió la máxima lealtad y no dejarse llevar por las tentaciones de “declarar a los medios de comunicación”, pero sobre todo mantenerse fieles a la Revolución.

En la publicación, The New York Times asegura que la administración Trump habría sostenido un encuentro con militares venezolanos “rebeldes” para planear un golpe de Estado contra Maduro.

Según el diario, un diplomático estadounidense se reunió al menos en tres oportunidades con los militares venezolanos, las primeras dos veces, a finales de 2017, y la tercera a principios de este año.

El pasado 4 de julio AP dio a conocer que un alto funcionario de EU reveló que el presidente Trump habría preguntado a sus asesores por qué su país no podía simplemente invadir Venezuela, el magnate lanzó su amenaza al final de una reunión de agosto del año pasado, en la Casa Blanca, destinada a discutir las sanciones unilaterales contra Venezuela.