Maestros y estudiantes tendrán descuentos en autotransporte por 12 días

A partir de este lunes y hasta el 21 de abril, los servicios de autotransporte federal y ferroviario de pasajeros ofrecen a estudiantes y maestros 50 y 25 por ciento de descuento, respectivamente, en sus tarifas disponibles, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia explicó que para aplicar el descuento, tanto profesores como alumnos deberán presentar su credencial vigente que los acredite ante los prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte federal de pasajeros.

El dato

  • En caso de carecer de credencial, el interesado debe presentar una constancia que expida la escuela a la que pertenezca, la cual debe contener el nombre y sello de la institución educativa, nombre y fotografía del titular, así como su número de cuenta o matrícula.

La SCT detalló que las credenciales acreedoras al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a sistemas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.

[Te recomendamos: ¿Vacaciones en Semana Santa? Conoce tus derechos en aeropuertos de México
->http://www.razon.com.mx/spip.php?article343735]

Asimismo, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres, así como escuelas incorporadas a las mismas.

Los descuentos se efectuarán en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, y queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.