“Maldición de Maracapana” a quien no vote por mí: Maduro

En Oaxaca, entidad más afectada, hay 71 muertos; autoridades reportan 15 muertos en Chiapas y cuatro más en Tabasco

Foto: especial

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela y candidato a la presidencia de su país, Nicolás Maduro, dijo en un acto electoral que si alguien del pueblo vota en su contra los pobres serían condenados y además les caería la “Maldición de Macarapana”.

“Si alguien vota contra Nicolás Maduro, está votando contra él mismo. Le está cayendo la maldición de Maracapana”, dijo Maduro en mitin.

Esto último haciendo alusión a la batalla de Macarapana del siglo XVI, en la que grupos de combatientes indígenas fueron derrotados por tropas españolas.

Por otra parte, Nicolás Maduro denunció en un acto electoral en estado Bolívar que un grupo de “mercenarios centroamericanos”, contratados por sectores de la derecha de El Salvador y de Venezuela, entró al país para provocar actos de violencia y sabotaje a la red de suministro eléctrico del país.

Según Maduro, ellos lo quieren matar “ porque saben que no me pueden ganar en unas elecciones libres, como las que vamos a tener el 14 de abril”.
La Radio Nacional de Venezuela difundió que las autoridades “están buscando activamente” a dichos sujetos.

Aunque la información no fue confirmada por una fuente independiente, el funcionario también acusó a dos exfuncionarios del gobierno de Estados Unidos de ser parte del supuesto complot.