• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El mandatario capitalino, ayer. Foto: Especial

De concretarse, el Frente Ciudadano por México (FCM) será invencible, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, quien dejó en claro que no está obsesionado por ser el candidato, pues no tiene hambre de poder y pidió esperar al 14 de diciembre y dejar trabajar a los líderes de los partidos.

“Estamos claros en que deben hablar las dirigencias, pero al menos yo no estoy sentado en la mesa, obviamente hablamos con ellos y les expresamos nuestras inquietudes, pero son ellos quienes toman las decisiones”, explicó.

El mandatario señaló que la opinión de los gobernadores es muy importante y se debe escuchar, ya que se requiere una suma de voluntades.

Mancera Espinosa llamó a dejar la vanidad “porque si no, todos llegamos pensando que como alguna vez nuestra mamá nos dijo que éramos los más bonitos, entonces es cierto. Hay que estar claros que no, así te ve tu mamá, pero hay que ir a un esquema de realidad”.

  • El Dato: La fecha límite para registrar el FCM y definir el método de elección del aspirante es el próximo 14 de diciembre.

Mancera recordó que el jueves 14 de diciembre es la fecha límite para registrarse como coalición ante el Instituto Federal Electoral (INE). Por ello, enfatizó en que se necesita actuar con responsabilidad, dejar de lado las declaraciones y dar paso al diálogo constructivo.

“Si hoy el Frente no tuviera en sus postulados un gobierno de coalición, abrir más a la participación ciudadana y una lucha por un verdadero cambio en el país, estaría mal, estaríamos dándole continuidad a lo que ya está.

“Es simplemente seguir con esos postulados; si esto se consolida el Frente sería invencible. Hay que construir y eso es lo que hemos venido haciendo, construir”, dijo el Jefe de Gobierno.

Advirtió que habrá una guerra de encuestas, las cuales se deberán observar y analizar, porque son un buen referente y ejercicio, pero lo más importante seguirá siendo: “escuchar a la ciudadanía, que está demostrando que la suma de las fuerzas políticas en un proyecto específico se vuelve mucho más fuerte”.

Compartir