Mancera ganará la batalla

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Muchos adversarios de Miguel Ángel Mancera se frotan las manos para que le vaya mal al Jefe de Gobierno con el endurecimiento del programa Hoy no Circula, sin embargo, al final del camino no será así.

Apostamos a que las medidas traerán sus beneficios a corto y largo plazos. Más temprano que tarde se verá la baja de la contaminación y estamos seguros que los colaboradores de Mancera harán hasta lo imposible para que su jefe les tape la boca a todos esos agoreros del mal, a esos que nada les gusta, que nada les parece, que todo les molesta. Por lo pronto ya exigió a la Federación cinco mil millones de presupuesto para destinarlo al transporte público.

Y Mancera pide a la ciudadanía que tenga comprensión. Les dijo que el único propósito de las acciones anunciadas es para proteger la salud de los ciudadanos y del medio ambiente. Estamos seguros que nunca pasó por la mente del Jefe de Gobierno causar molestias a los capitalinos.

Pero como siempre hay agoreros del mal que lo único que persiguen es llevar agua a su molino, a sus intereses partidistas y personales, olvidándose de la salud de los ciudadanos y de la protección del medio ambiente. Mintiéndoles y ofreciéndoles el paraíso tropical. Ellos son los que siempre pregonan la cultura del NO. Esos que se dicen defensores de la patria y del pueblo. Los que practican la demagogia como credo.

Sin duda que las medidas ambientales no son las más populares, pues a nadie le gustará viajar en un transporte público que sin duda tiene sus deficiencias. Pero está claro que los gobiernos de López Obrador y Marcelo Ebrard, promovieron el crecimiento vehicular al hacer cuantiosas inversiones en vialidades que favorecieron más a los automovilistas particulares, que al transporte público.
Desde entonces mucha gente compró dos o hasta tres vehículos para brincar las medidas ecológicas. Y ahora las consecuencias. Pero solo es cuestión de tiempo para que las medidas ambientales tengan resultados.

En la Asamblea Constituyente, el PRI echará toda la carne al asador para que sus propuestas se incluyan en el proyecto de Constitución que habrá de presentar el jefe de gobierno de la Ciudad de México el 15 de septiembre de este año. Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del tricolor, asegura que tienen los cuadros suficientes, con experiencia para debatir todos los temas. Claro que tendrá que recomponer sus cuadros pues aquí ha perdido presencia el tricolor.

Además, está consciente que uno de los temas principales de la Asamblea será la gobernabilidad de la megalópolis y para ello, aseguró, se cuenta con cuadros y con propuestas, por lo que el PRI será un actor central en la conformación de la Constitución para el Estado de la Ciudad de México.

Pero en Morelos, la dirigencia del PRD, busca recursos de la militancia, tiene necesidad de contar con dinero para las actividades electorales, por lo cual firmó un convenio con el Comité Estatal de Morelos, en donde éste último se compromete a recaudar las cuotas empezando por el gobernador Graco Ramírez, quien ha mostrado voluntad para ceñir también el convenio y aportar sus cuotas.

Agustín Basave, explica que existe un tope de cuotas que se pueden recibir “todo lo que se exceda de ese tope, lo van a trasladar, lo van a donar al Comité Ejecutivo Nacional… que como se sabe las prerrogativas para el partido bajaron y eso nos va a ayudar a contrarrestar”.

Exhortó a todos los Comités Ejecutivos Estatales del país a sumarse a la iniciativa del PRD morelense. “Acciones como ésta, de solidaridad partidaria, de espíritu de cuerpo del PRD son las que necesita el partido”.

Entre los objetivos, los priistas buscan recuperar el estado de Oaxaca con Alejandro Murat, un político joven que busca impulsar la aceptación de los oaxaqueños con sus propuestas encaminadas a sacar de la pobreza esa entidad que no ha podido recuperarse en esta administración de Gabino Cué.

En Quintana Roo apuestan por conservar esa entidad que gobiernan con Roberto Borge, un gobernador que lleva números negros con buenas cuentas. Como candidato llevan a Mauricio Góngora un político que además de iniciar con puntos a su favor, también fue presidente municipal de Solidaridad donde se ubica Playa del Carmen y enfrentará al también ex priista y ex alcalde de ese municipio, Carlos Joaquín que encabeza la alianza del PAN-PRD.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
hombresdelpoder.com

Ubaldo Díaz
Ubaldo Díaz

Latest posts by Ubaldo Díaz (see all)

Compartir