Mancera presenta medallas y camisetas del Gran Maratón de la CDMX

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

mancera_maraton.jpg

El Maratón de la Ciudad de México es una fiesta de la capital del país, y la edición de este año destaca porque éste pasó del lugar 300 al nueve a nivel mundial, además de que retoma gran parte de la ruta original del de los Juegos Olímpicos México 1968, señaló el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Cuando empezó a correrse este maratón, cuya edición 2017 se efectuará el domingo 27 de agosto a partir de las 6:45 horas, estaba ubicado en el lugar 300 a nivel mundial, pero debido a su importancia, ahora ha escalado al número nueve, por abajo del de Boston, Estados Unidos, comentó el mandatario capitalino en la presentación de las medallas y camisetas de esta carrera.

Acompañado por la ultramaratonista Lorena Olvera, entre otros, Mancera Espinosa destacó la participación de las mujeres en eventos de este tipo y refrendó el compromiso de su administración por aumentar el nivel de este maratón.

Después de agradecer el apoyo de los patrocinadores de esta gesta atlética, en especial a Telcel y a Adidas, apuntó que todos y cada uno de ellos han hecho posible que este maratón hoy esté en el lugar número nueve en el mundo.

“Estamos posicionando, empujando para que todavía avancemos otros lugares. Estamos abajo del Maratón de Boston, para que se den una idea ustedes de cuál ha sido el crecimiento sustancial de este Maratón de la Ciudad de México“, agregó.

El mandatario capitalino extendió la invitación a la ciudadanía para que el próximo domingo sean espectadores de la carrera que saldrá nuevamente del Zócalo rumbo al Estadio Olímpico Universitario.

Acerca del tema: El Maratón de la CDMX, en el Top 10 del mundo

“Los invitamos porque la salida de este próximo domingo tiene algo especial que es que volverá a salir del Zócalo, en la calle de 20 de Noviembre.
Tendremos ya un Zócalo renovado, tendremos una carrera que tendrá como motivación el origen de la ruta y empezamos ahí, en la ruta donde está el Templo Mayor“, comentó.

En ese lugar inicia la carrera a las 6:45 horas para personas en sillas de ruedas, mientras que a las siete de la mañana parte el grupo varonil “y de ahí vamos a seguir dando todas las demás arrancadas”, precisó.

Respecto de la medalla, el mandatario local detalló que la de este año tiene la letra “C”, que junto con las de las ediciones pasadas y la de 2018 formarán la palabra México.

En esta ocasión el tema es cultura, “así que tenderemos varias, varias manifestaciones de cultura a lo largo y ancho de toda la ruta”, añadió.
Finalmente, agradeció el apoyo de los miles de voluntarios y exhortó a los participantes a correr con entusiasmo.

dlm