Mancera quiere ser Jefe de Gabinete

El Jefe de Gobierno afirmó que apoya a Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia de la coalición "Por México al Frente"

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Miguel ÁNGEL Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ayer. (Foto: Especial)

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que apoya a Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia de la coalición “Por México al Frente”, pues no podría impulsar el movimiento sin apoyar a su abanderado.

“A mí me parece que Ricardo Anaya es el que va a encabezar esta parte para la competencia presidencial, pero el Frente va mucho más allá a nivel nacional: van a ser los gobernadores que van a competir, los presidentes municipales, los senadores, diputadas y diputados, y los más de 3 mil puestos de elección popular los que estarán en juego”, dijo en el Palacio del Ayuntamiento.

El dato 

  • El Frente propuso la figura de jefe de Gabinete, electo de un partido distinto al del Presidente.

Afirmó que si la coalición “Por México al Frente” gana los comicios de 2018 será histórico, pues se eliminará el régimen presidencialista para transitar a un régimen con verdaderos contrapesos, con figuras nuevas, como el Jefe de Gabinete, quien no sólo tendrá una comunicación directa con el Presidente, sino que será un verdadero contrapeso al poder del Ejecutivo.

El funcionario señaló que el Jefe de Gabinete no sería un subordinado del mandatario, sino una figura que mantendrá constante comunicación con los secretarios de Estado y gobernadores, y no descartó poder ocupar ese puesto, aunque aclaró que hay que esperar a ver si gana el Frente para tener el plan listo.

De acuerdo con el gobernante capitalino, el mismo esquema podría replicarse en la Ciudad de México, donde el abanderado será un perredista, por lo que la posición del Jefe de Gabinete tendría que ser algún integrante de Movimiento Ciudadano o del PAN.

Sin embargo, aseguró que el principal propósito es consolidar un gobierno de coalición. “Este es el objetivo más importante por el que se debe trabajar; es la base de todo el proyecto, es lo que hace diferente al Frente”, concluyó.

Compartir