Mantendrán diputados y CETEG mesa de diálogo para resolver conflicto

Julio César Chávez
(Fotos: Notimex)

Foto: Cuartoscuro


México.- Diputados federales perredista y de Movimiento Ciudadano acordaron con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) mantener una mesa de diálogo permanente, para resolver el conflicto magisterial en la entidad.

Durante un encuentro los legisladores anunciaron una próxima reunión, el 17 de abril, entre la CETEG y los coordinadores de las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo; del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, y de MC, Ricardo Monreal Ávila.

Así lo informaron los diputados guerrerenses Víctor Jorrín Lozano, de MC, y Teresa Mojica Morga, Catalino Duarte Ortuño, Vicario Portillo Martínez, Rosario Merlín García, Silvano Blanco Deaquino y Sebastián de la Rosa Peláez, todos perredistas.

Ellos indicaron que también asistirá el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Jorge de la Vega Membrillo, para incorporar en la ley secundaria de la reforma educativa las demandas de los maestros.

Mojica Morga invitó a los maestros de la CETEG a asistir a un foro que se llevará a cabo del 24 al 26 de abril en la ciudad de México, que tiene por objeto construir una ley de contrarreforma educativa.

Asimismo convocó al magisterio de Guerrero a evitar la radicalización de las protestas y mejor construir un diálogo permanente con el Poder Legislativo, a fin de desahogar las cuatro propuestas que exigen.