Mantiene EU alerta de viaje a Playa del Carmen

Prohibió que personal estadounidense viaje a 5 ciudades de Playa del Carmen; la agencia Consular reanudará operaciones el próximo 12 de marzo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La Embajada de Estados Unidos informó que mantiene la prohibición para que ciudadanos estadounidenses viajen a ciudades de Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen en Playa del Carmen, Quintana Roo, debido a una continua amenaza de seguridad.

En un comunicado añadió que también sigue la prohibición de utilizar los servicios de los transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel hasta nuevo aviso.

Sin embargo, destacó que las circunstancias alrededor de la amenaza de seguridad que afecta a las colonias antes mencionadas no tienen relación con la amenaza contra las embarcaciones que operan en la zona.

Asimismo indicó que en ausencia de cambios adicionales en la situación de seguridad, la Agencia Consular de los Estados Unidos en Playa del Carmen reanudará sus operaciones normales el 12 de marzo próximo.

La Embajada pidió a sus ciudadanos adquirir un seguro de viaje que especialmente tenga cobertura en México e incluya cobertura por evacuación médica, además de contactar a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercano si requiere asistencia.

Subrayó que personal del gobierno estadounidense tiene autorizado viajar a las áreas de los resorts de la Riviera Maya, incluyendo aquellos cercanos a Playa del Carmen que se localizan fuera de las colonias restringidas en esta alerta.

En este estado, gobernado por el panista Carlos Joaquín, el 21 de febrero pasado se registró una explosión en una de las embarcaciones de Barcos Caribe que dejó un saldo de más de 20 lesionados, entre ellos varios ciudadanos estadounidenses.

Después del estallido en la embarcación, los gobiernos de la Unión Americana y de Canadá emitieron recomendaciones para que sus ciudadanos se abstengan de visitar Playa del Carmen, debido a que la detonación pudo ser provocada.

 

 

 

 

 

 

 

cls