• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La aeronave en la que viajaba el gobernador tuvo una falla, ayer. Foto: Especial
La aeronave en la que viajaba el gobernador tuvo una falla, ayer. Foto: Especial

El helicóptero en el que viajaba el senador con licencia y gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, registró una falla hidráulica durante el vuelo, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia.

De acuerdo con Enoch Hernández Cruz, coordinador general del gabinete de Velasco, el funcionario realizaba un vuelo hacia los municipios de Simojovel y Pueblo Nuevo Solistahuacán, donde iniciaría una gira de trabajo.

La aeronave Bell 12, con matrícula XC-TGZ tuvo un desprendimiento en el switch de presión, lo que provocó una falla eléctrica en el sistema hidráulico y, a la vez, una pérdida de aceite.

El piloto buscó un lugar seguro para realizar un aterrizaje de emergencia y, tras tocar tierra, el gobernador de Chiapas se reportó sin ninguna lesión.

“Se activó un sensor por la pérdida de aceite hidráulico en el helicóptero donde viajaba el Gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, lo que obligó a que la aeronave aterrizara de emergencia en las inmediaciones del municipio de Simojovel”, informó Hernández.

Luego del percance, el mandatario tuvo que dirigirse a su destino en otro helicóptero para poder llegar a los municipios que tenía previsto visitar.

Dicho incidente se dio luego de que inaugurara el hospital básico comunitario “Dr. Manuel Velasco Suárez” en Simojovel, además de la entrega de uniformes e insumos para el campo y uniformes para la policía municipal de Pueblo Nuevo.