Marcelo Torres asume dirigencia nacional del PAN

Fernando Rodríguez se desempeñará como secretario general; la elección del próximo líder de Acción Nacional será el 11 de noviembre

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Marcelo Torres Cofiño rindió protesta como presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN). Desde el 25 de agosto se desempeñaba como secretario General en funciones de Presidente.

Además, Torres Cofiño propuso a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a Fernando Rodríguez Doval como secretario general, quien también tomó protesta en el cargo.

Rodríguez Doval afirmó que el PAN necesita reconciliación, diálogo y autocrítica; además, se dijo listo para apoyar, junto con el presidente nacional, las luchas de los comités estatales y legisladores.

Convocatoria, para el lunes

En tanto, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (CONECEN), que preside Cecilia Romero Castillo, aprobó hoy la convocatoria para renovar la dirigencia panista, que será publicada el próximo lunes.

En una reunión, la Comisión revisó las etapas, el calendario y los plazos a los que se sujetará la convocatoria.

Además, acordaron que la elección en la que participarán todos los miembros activos del partido se realizará el 11 de noviembre en centros de votación que serán instalados en todo el país.

kl