Marco Fabián mantiene la tradición de golazos aztecas en Confederaciones

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

dep25ia-17.jpg

El centrocampista ofensivo mexicano, Marco Fabián, mantiene la tradición de golazos aztecas en la Copa Confederaciones y con el 55 por ciento de los votos de los aficionados en el sitio Web FIFA.com, eligieron el tanto del jalisciense, como el Gol del Torneo Hyundai de Rusia 2017.

Millares de fanáticos del futbol, a nivel mundial, dieron click, para seleccionar al de Guadalajara.

Corría el minuto 89 de una de las semifinales de la competición, el pasado jueves 29 de junio, donde México enfrentaba y caía ante Alemania tres por cero, en el Olimpiyskiy Stadion Fisht, cuando precisamente el futbolista que juega en el del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana, empalmó un toque corto de su compañero Héctor Herrera, para sacar un impresionante, inesperado, potente remate largo y lejano desde 30 metros, que sorprendió al arquero bávaro Marc-Andre Ter Stegen, quien le reclamó a gritos a su defensa, tras el ingreso del balón a su red, para que el Tricolor no sólo descontara distancia sino darle una alegría, emoción y motivo para celebrar a la afición mexicana y para así maquillar la goleada, que a la postre fue de cuatro anotaciones a una.

Su compatriota, Raúl Jiménez, atacante del Tri, arribó en el segundo lugar en el sufragio, gracias a su gol ante la selección de Nueva Zelanda, en el segundo partido de la fase de grupos, donde la verde ganó 2-1, precisamente en el mismo estadio.

El cuadro de honor lo completó, el portugués Ricardo Quaresma, con su excelente definición a sangre fría, donde dejó sentado a Guillermo Ochoa, para abrir el marcador y colocar el 1-0 parcial, para los europeos en el empate a dos en el primer encuentro de la fase de grupos, jugado en el Kazán Arena, cerró tercero a poco porcentaje.

Aunque no sorprende que los nacionales anoten goles asombrosos en el torneo, ya que en 2005 Antonio Naelson, brasileño naturalizado mexicano y mejor conocido como Sinha, marcó en Alemania ante la oncena de Japón, un tanto, con espectacular tiro desde fuera del área que se metió en el ángulo superior izquierdo del cancerbero nipón. En 2013, dicho gol seleccionado como el mejor de todos los tiempos de la Confederaciones, también por los fanáticos en el portal de la FIFA y en su canal de YouTube.

De esta forma, Marco Fabián sigue la tradición de los mexicanos de anotar tantos inolvidables en el certamen continental, en el cual se impuso de forma abrupta a los otros cinco tantos en la fuerte votación.

Mientras tanto, el futbolista azteca, disfruta de unas merecidas vacaciones, que ahora tienen este reconocimineto de los aficionados.

Fabián va a su segunda temporada, desde el principio, con las Águilas del Frankfurt, ya que arribó a su nido en diciembre de 2015, para comenzar a jugar desde inicios de 2016.

En el mismo comparte plantilla con su compatriota Carlos Salcedo, quien está lesionado.

dep25ib-6.jpg

dep25i-31.jpg