• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El mediocampista, en un partido del Frankfurt, la temporada pasada. Foto: Especial
El mediocampista, en un partido del Frankfurt, la temporada pasada. Foto: Especial

El mediocampista mexicano Marco Fabián quedó fuera de los planes del técnico austriaco Adi Hütter, en el Eintracht Frankfurt, por lo que deberá buscar nuevo equipo en su aventura por el futbol europeo.

Lo anterior debido a que el estratega decidió descartar al futbolista jalisciense para integrarlo a la plantilla del primer equipo que disputa la Bundesliga y lo relegó al  grupo de entrenamiento dos.

Otro hecho es que el timonel buscó reducir el plantel, por lo que desechó a Fabián de la Mora y a dos jugadores más, al central Simon Falette y el joven Marijan Cavarm, quienes no entrenaron con el club ayer, de manera sorpresiva.

“Todo el mundo ve que tenemos un gran equipo, básicamente reduciré el equipo”, dijo Hütter, quien puso al mexicano como titular en la Supercopa de Alemania contra el Bayern Munich, misma que perdieron.

“Fabián sabe de lo que se trata, la posibilidad es que cambie de equipo. Soy consciente de que estamos perdiendo importancia (en torno al valor de Fabián sobre el campo); por supuesto que ahora hay preocupaciones, eso es claro y válido”, aseveró Hütter, una vez tomada la decisión.

  • El Dato: Marco Fabián tuvo una nula participación en la justa veraniega celebrada en Rusia.

Marco Fabián fue desplazado por Nicolai Müller y el croata subcampeón del mundo, Ante Rebic, para ocupar su puesto en el terreno de juego, por lo que el mexicano no tuvo espacio en el plantel.

El canterano de las Chivas de Guadalajara tendrá hasta final de mes para conseguir un nuevo equipo, una vez que cierre el mercado de fichajes en dicha fecha; por ahora el Besiktas, de la Superliga de Turquía, es una de las opciones más cercanas.

Tras dicha decisión del conjunto teutón, Amaury Vergara, CEO del Grupo Omnilife- Chivas, le abrió las puertas a Fabián, asegurando que si él quiere, puede regresar sin problemas al conjunto rojiblanco.

“Es lo mismo que Alanís, tiene las puertas abiertas de Chivas; creo que en esta nueva gestión estamos mandando un mensaje muy claro, que cualquier jugador que haya salido de aquí tiene la oportunidad de regresar. Hay que hablar con el jugador. Seguramente nuestro director general se pondrá en contacto con él, si no es que ya habló con él”, comentó.

Govea y el Excel no llegan a un arreglo

El mediocampista mexicano Omar Govea no tiene equipo, después de que ya no entró en planes para seguir con el Excel Mouscron, conjunto con el que militó desde el año pasado y con el cual, al final de la temporada, tuvo un problema y no continuó jugando.

La carta del canterano del América pertenece al Porto de Portugal, pero la escuadra de los Dragones lo prestó y no requiere de sus servicios, por el momento.

El portal Lavenir.net. dio a conocer que Govea le exigió al Mouscron que si deseaban sus servicios, tenían que fichar a su hermano, Cruz Oswaldo, quien milita el balompié mexicano.

El club no vio de buena manera la solicitud del futbolista, por lo que le cerró las puertas y todo indica que defenderá al Royal Antwerp.

Compartir