• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Marco, en un partido con el Eintracht Frankfurt, de la Bundesliga. Foto: Especial
Marco, en un partido con el Eintracht Frankfurt, de la Bundesliga. Foto: Especial

Marco Fabián la fortuna le ha dado la espalda. Ayer se esperaba que se hiciera oficial su incorporación con el Fenerbahce, pero el equipo turco informó que dio marcha atrás a la operación; esto debido a que el oriundo de Guadalajara no había pasado las pruebas médicas.

“El proceso de transferencia comenzó hablando con el futbolista mexicano Marco Fabian sobre la transferencia de club a club, continuó con el viaje del jugador a Estambul. Informamos al público que los pasos restantes del proceso de transferencia han sido negativos y que las negociaciones han finalizado”, señaló el club otomano en un comunicado.

Sin embargo, el exjugador del Cruz Azul negó, mediante un anuncio escrito por su gente, que ésa haya sido la razón por la que no se cristalizó su pase al cuadro otomano y aludió a que un directivo quiso hacerle cambios al contrato.

“Marco hizo el viaje a Turquía para realizar los exámenes médicos, mismos que aprobó. Sin embargo, el directivo quiso modificar de último momento el contrato, mismo que ya se había preacordado con el jugador; Marco estuvo en desacuerdo con dicha situación, por lo que decidió no quedarse en un lugar donde no se respetaron las condiciones previamente acordadas por ambas partes”, indica el aviso.

Fabián fue operado hace poco más de un año, debido a un problema que padece en el disco lumbar, situación que lo mantuvo fuera de las canchas gran parte de la temporada anterior.

No obstante, el pasado 12 de agosto, el exjugador surgido de las fuerzas básicas de las Chivas fue titular en la Supercopa de Alemania entre el Eintracht Frankfurt y el Bayern Munich, encuentro que acabó con goleada de 5-0 a favor del conjunto bávaro y en el que abandonó el terreno de juego al minuto 64, para cederle su puesto al croata Ante Rebic. Tres días después de dicho partido, el entrenador Adi Hütter comentó que el mediocampista no entraba en sus planes para la actual temporada, ya que quería reducir el número de jugadores en la plantilla de las Águilas, por lo que le recomendó buscar otro club.

  • El Dato: Marco debutó el 10 de noviembre de 2007 en la victoria de las Chivas por 5-4 ante Jaguares.
Compartir