Marina abate a “El Betito”, líder delictivo de Reynosa

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de dos millones de pesos por su captura; era uno de los objetivos relevantes tanto para la justicia estatal como para la federal

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Cuartoscuro

HumbertoN” conocido como “El Betito” o “Steven” y tres de sus colaboradores, fueron abatidos durante un enfrentamiento en Reynosa, por elementos de la Secretaría de Marina de México.

El grupo de coordinación de Tamaulipas informó que este fin de semana “El Betito”, uno de los líderes del cartel del norte, murió durante un una situación operada en la colonia Las Palmas en Reynosa, Tamaulipas.

  • El Dato: Las autoridades habían ofrecido una recompensa de dos millones de pesos por la captura de Loza Méndez.

Afirmó que el las pruebas periciales para corroborar la identidad del líder delincuencial realizadas por parte del personal de las Procuradurías General de la República (PGR) y de la General de justicia de Tamaulipas (PGJT), así como el reconocimiento físico que realizaron sus familiares al cuerpo, confirman la identidad de “Steven”.

Humberto “N” era señalado como uno de los objetivos relevantes, tanto para la justicia estatal como para la federal.

Añadió que se les atribuye ser responsables de actos de violencia que han ocurrido desde hace varios meses en los municipios de Reynosa y Río Bravo.

Las actos delincuenciales incluyen tiroteos, bloqueo de vialidades con la intención de controlar distintas actividades ilícitas como extorsión.