Marketing ecológico

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Marcela de los Ríos/delosriosmarcela@gmail.com

Llenar el mundo de productos y servicios es su meta, pero con una visión ecológica. Sustenta Soluciones es una empresa de comunicación y mercadotecnia ambiental que en conjunto con sus clientes, proveedores, aliados y el gobierno busca mejorar el entorno con base en la sustentabilidad.

Con la campaña Transición de una Ciudad Gris a una Verde, Sustenta Soluciones intenta promover la creación de zonas arboladas mediante la reforestación, el cultivo de huertos urbanos y azoteas verdes.

Asimismo, otro objetivo es fomentar el reúso y el reciclaje de materiales y el ahorro energético, además del consumo responsable de materias primas socioambientales en la fabricación de productos.

“Mediante campañas corporativas que promuevan el incremento de áreas verdes, buscamos transformar problemas ambientales en interesantes oportunidades de negocios sustentables”, señala Ángel Trejo, ejecutivo de esta firma.

De acuerdo con el empresario, lo que ahora vemos es que el progreso tomó prioridad sobre las necesidades humanas básicas, “por lo que requerimos de un cambio en la sociedad, gobierno y empresas si queremos subsistir”.

La ideología de la empresa ecológica se basa en la ecología y la sustentabilidad. En ella se prioriza la toma de conciencia sobre el tiempo de vida de los recursos naturales y materias primas, por lo cual los productos publicitarios son confeccionados con materiales reciclados.

Planta, Cambia, Piensa, Recicla, Cuida, Usa, Filtra, Eco, Apaga, Apoya, Conserva y Conoce Educa son sus proyectos. En ellos se promueven, como lo dicen sus nombres la reutilización de materiales, el cuidado del agua y el empleo de mingitorios secos, así como el uso racional de la energía eléctrica y la plantación de árboles, entre otras acciones.

Movimiento Chavo Nueva Tierra

Otra de las acciones de la empresa Sustenta Soluciones es la búsqueda de sinergias con otras organizaciones preocupadas por el ambiente. Ejemplo de ello es su aportación al movimiento Chavo Nueva Tierra, que fomenta la conciencia ecológica, paz, amor, vitalidad y respeto por los animales y contagia de buena vibra a todo el que está dispuesto a aceptarla a través de la música, bajo el lema: “La felicidad es una decisión, no un accidente”.

Este proyecto invita a través de letras a un cambio de actitud de una manera sencilla, divertida, relajada y sin etiquetas, encendiendo nuestro nivel de amor hacia nosotros mismos, hacia los demás y hacia nuestro planeta.

De acuerdo con el sitio en Internet http://www.chavonuevatierra.com.mx/ este concepto nace por la inquietud de todas las personas involucradas de ayudar a comprender el concepto de “unidad”.

Objetivos:

•Tomar conciencia y acción para frenar el cambio climático.

•Despertar sentimientos positivos y genuinos.

•Ser coherentes con lo que pensamos, sentimos y hacemos.

•Elevar el nivel de conciencia colectiva.

•Disfrutar nuestra existencia más allá de prejuicios y conceptos aprendidos.

•Aceptar y entender la diversidad. Diversidad = felicidad.

fdm

Compartir