• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Autocosmos

Sin importar que sean de tamaño pequeño, compacto, mediano o grande, las SUVs están viviendo su mejor momento; y por como pintan las cosas, su popularidad durará por un buen rato.

Enfocándonos en los tamaños, es sabido por todos que por precio, las camionetas pequeñas y compactas son las que dominan el segmento en México. En este par de subsegmentos podemos encontrar una gran cantidad de modelos, ya sea de fabricantes estadounidenses, asiáticos y europeos. Si bien en este espectro están situadas la mayor parte de las opciones en el el sector de las SUVs medianas, también tiene una ardua competencia.

A diferencia de años anteriores, cuando veíamos a los modelos de siempre en los primeros lugares, con la llegada de Kia a México las cosas fueron cambiando, al grado de que  2017, el Sorento fue la SUV mediano más vendida con casi 8 mil unidades. Con el crecimiento exponencial de la marca y la renovación de medio ciclo generacional,  podemos asegurar que este modelo coreano no dejará el lugar de privilegio en 2018.

Gráfico: La Razón de México

El éxito en ventas de el Kia Sorento toma fuerza al obtener una serie de ligeras mejoras de diseño en el exterior e interior. Además de estas adecuaciones, el grado de equipamiento ya está al nivel de un vehículo de $440,000 pesos.

Siguiendo la tendencia del resto de la gama de Kia, el Sorento 2019 luce más moderno. Aunque únicamente renovó la parrilla, grupos ópticos, fascias, rines y detalles en cromo, en conjunto hacen que la SUV sea atractivo.

Yéndonos al interior, uno de los puntos flacos del Sorento quedó resuelto al equipar un sistema de información y entretenimiento, conformado por una pantalla de siete u ocho pulgadas con integración para Apple CarPlay y Android Auto, un volante rediseñado y en el caso de la versión tope de gama, obtiene cámara de 360 grados, sistema de audio Harman Kardon, techo panorámico en las dos filas de asientos, cargador inalámbrico para teléfonos y sensores.

Como sucede en la mayor parte de los facelift, los motores disponibles para el Sorento 2019 quedaron intactos, por lo que el 2.4 litros de cuatro cilindros encomendado para las dos versiones, de entrada dispone de 185 hp y 178 libras. Por su parte, el 3.3 litros con una banca de seis cilindros en V arroja 290 hp y 252 libras. No obstante que la cantidad de poder de este último es idéntica debido a su transmisión automática de ocho cambios.

  • El Dato: El Sorento dispone de 3 filas de asientos y la opción de elegir entre un motor de 4 o 6 cilindros.
Compartir