Más del 60% de los mexicanos son dependientes de su smartphone, revela estudio

En este estudio, en México participaron más de 34 mil usuarios; desde hace poco más de diez años, los smartphones han cambiado la forma de comunicación

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Cuartoscuro

La importancia que tiene un smartphone en la vida humana ha llegado al grado de no poder vivir sin él, pues tan solo en México más del 60 por ciento de las personas tiene una relación de dependencia con sus dispositivos.

De acuerdo con un estudio realizado por una compañía fabricante de teléfonos celulares, 40.75 por ciento de los mexicanos es phone-dependientes, ya que sienten ansiedad cuando la batería está por llegar al 10 por ciento.

En tanto que 21 es phone-enamorado, que es una categoría más alta a la hora de la dependencia; son usuarios que nunca apagan su teléfono, entran a su smartphone para chequear el tránsito o el clima, y se pierden en ese mundo de opciones que ofrece.

Foto: Cuartoscuro

Aunque creen que están haciendo multitareas, en realidad se están multi-distrayendo y cambian las relaciones humanas por la vida virtual.

De acuerdo con los resultados del test, el segundo grupo más numeroso en México, con 32.67 por ciento, es el nivel 2, denominado phone-consciente, que son aquellos usuarios que viven con su teléfono, no en él.

Este grupo de personas utilizan de manera inteligente el smartphone para ahorrar tiempo y energía que podrían invertir en cosas que realmente les importan.

Sin embargo, dentro de las respuestas más alarmantes, 27 por ciento de los usuarios mexicanos contestaron que cuando van a cenar con amigos prefieren tener el celular en la mesa y con la pantalla hacia arriba.

En tanto que al 43 por ciento de los participantes en el estudio les resulta curioso saber qué pasaría durante un fin de semana si no tienen su teléfono celular inteligente.

Foto: Cuartoscuro

Y es que desde hace poco más de diez años, los smartphones han cambiado la forma de vida y comunicación; hoy en día forman parte de la vida diaria.

Además, ofrecen miles de posibilidades para hacer las tareas más sencillas, pues ayudan a comunicarse, organizar, hacer transferencias bancarias, capturar momentos inolvidables y lo más importante, acercamos a quienes están lejos.

En este estudio, en México participaron más de 34 mil usuarios, de los cuales 76 por ciento fueron hombres y 24 por ciento mujeres; mediante la campaña #Phonelifebalance, la compañía encargada creó un test anónimo online con diez preguntas sencillas que permitieron comprender mejor la relación con un smartphone.

cms