• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El reloj de Cuco más grande del mundo está en Triberg, en medio de la selva negra de Alemania, al artefacto nunca le faltan flores. Foto: Especial
El reloj de Cuco más grande del mundo está en Triberg, en medio de la selva negra de Alemania, al artefacto nunca le faltan flores. Foto: Especial

Este viernes culmina el debate en la Comisión Europea para determinar si se suspende el cambio de horario que hacen los países del continente dos veces al año.

Cerca de 80 por ciento de ciudadanos del viejo mundo enviaron un mensaje a para poner fin a esta política.

Durante 43 días, 4.6 millones de personas completaron un formulario a través de Internet en el que además de votar, podían exponer sus argumentos por escrito. La participación superó ampliamente los registros de todas las consultas previas.

Bruselas, la sede de la Unión Europea, no ha hecho público el resultado del cuestionario, pero según lo revelado por el diario alemán Westfalen Post, una abrumadora mayoría opta por suprimir el sistema y prefiere que siga invariable todo el año.

A la espera de que la Comisión desglose las estadísticas por países, el mismo periódico informa que dos de cada tres participantes ha sido alemán, lo que resta cierta representatividad continental a la muestra.

Una vez conocida la voluntad popular, la discusión se trasladará a las altas esferas. La Comisión Europea debatirá el asunto y, para que haya acuerdo final, es necesario un consenso también con el Parlamento y los Estados miembros, los que tienen la última palabra.

Compartir