• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Mascherano trota en una práctica de Argentina, en territorio ruso. Foto: AP

Con 15 años de experiencia como jugador de la selección argentina, Javier Mascherano señaló ayer que tiene confianza en que la Albiceleste derrote mañana a Nigeria y consiga su pase a los octavos de final de Rusia 2018, tras un inicio complicado después del empate ante Islandia (1-1) en el debut, y la goleada sufrida a manos de Croacia (3-0).

“Yo voy a creer en estos chicos hasta el final, porque muchos de ellos me han llevado a jugar tres finales”, señaló El Jefecito, quien en tres lustros con la selección de su país ha perdido dos finales de Copa América (ambas ante Chile en 2015 y 2016) y una de Copa del Mundo (frente a Alemania en Brasil 2014).

“Lio está bien. Él es un ser humano y tiene sus frustraciones, pero está con ganas de revertir la situación y la imagen que estamos dando en estos dos partidos”, comentó en la conferencia de prensa celebrada en Bronnitsy (sede de Argentina en la justa veraniega) el mediocampista del Hebei China Fortune, acerca del complicado momento por el que está pasando Lionel Messi, quien hasta el momento no ha podido marcar goles en lo que va de la competencia.

“La relación es totalmente normal. Cuando sentimos una inconformidad, se la planteamos (a Jorge Sampaoli). Si no, seríamos unos hipócritas; no vas a ir incómodo a jugar un partido”, aseveró el exjugador del Barcelona, rechazando así las versiones que indican que hay una relación fracturada entre los jugadores del seleccionado pampero y el entrenador del mismo, Jorge Sampaoli, quien está al mando de la vigente subcampeona mundial desde junio del año pasado.

“Somos un equipo, somos 23, y todos sabemos lo difícil que es llegar a una instancia como en la que estamos ahora. Tenemos que unirnos, dar opiniones y tratar de hacer todo lo posible para que el equipo llegue con la mayor cantidad de certezas al partido (de mañana contra Nigeria)”, agregó el futbolista surgido de las fuerzas básicas del River Plate.

“Tenemos la fe de que el equipo ha podido revertir esa situación otras veces y ésta es una oportunidad más para poder sobrepasar. Tratamos de dar lo mejor y ayudarnos entre nosotros; es fundamental la unión entre nosotros”, dijo el originario de la provincia de Santa Fe, quien ha jugado 142 encuentros con la camiseta de Argentina.

“En estas situaciones, memoria de pez, porque el pez no tiene memoria, y para adelante. Sabemos que aquí si las cosas van mal, nos perjudicamos todos. Tenemos la esperanza de seguir viviendo esta experiencia; no queremos que termine el martes”, remató el jugador de 34 años.

Tras dos partidos disputados en Rusia 2018, Argentina está en una situación límite que lo obliga a derrotar a Nigeria y esperar que Islandia no haga lo mismo ante Croacia, para así avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo. En caso de que sudamericanos y vikingos ganen su respectivo duelo, clasificará el que tenga mejor diferencia de goles, renglón en el que en este momento los europeos superan ligeramente a los latinos, al tener un déficit de -2, por el -3 de los dirigidos por Sampaoli.

El dato:

  • 15 Años ha jugado en la albiceleste Mascherano

En caso de que la campeona mundial en Argentina 1978 y México 1986 no supere la ronda de grupos, sería la primera ocasión en 16 años que es eliminada en la primera ronda de la máxima cita futbolística, después de que en Corea-Japón 2002 quedó ubicada en  la tercera posición del grupo F con cuatro unidades, producto de su victoria sobre Nigeria (1-0), su empate ante Suecia (1-1) y su derrota ante Inglaterra (1-0).

Tenemos que enfocarnos: Lucas Biglia

Lucas Biglia, mediocampista de la Albiceleste, también estuvo en la conferencia de prensa en Bronnitsy, misma en la que indició que “ahora tenemos que enfocarnos en la oportunidad que tenemos”, de cara al vital encuentro de mañana ante Nigeria, que también busca su boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo.

“Apareció una nueva oportunidad y es una oportunidad muy linda para revertir esto y salir adelante”, añadió el jugador del Milán.

Por su parte, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), recriminó a los periodistas reunidos en la rueda de prensa los señalamientos que indican un rompimiento entre los jugadores y el timonel Jorge Sampaoli.

“Lo que han manifestado ustedes es mentira”, aseguró Tapia, quien agregó que “todos entendemos que se mueren por tener la primicia, pero quiero pedirles que en esta oportunidad acompañen a la selección, que no se mueran por tener la alineación”.

Compartir