VIDEOS: Max se degrada a tormenta; reportan 350 casas inundadas en Guerrero

Max mantiene vientos máximos de 70 millas por hora; se activaron 599 refugios temporales en todo el estado

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Guerrero

Alrededor de 120 personas permanecen en refugios temporales en la Costa Chica de Guerrero, y 350 viviendas han sido afectadas por el desbordamiento de ríos derivado de las lluvias ocasionadas por la ahora tormenta tropical Max.

El secretario de Protección Civil del gobierno estatal, Marco César Mayares Salvador, indicó que ya se activaron 599 refugios temporales en todo el estado, 16 de los cuales ya están activos y señaló que las casas afectadas se encuentran en los municipios de Ometepec, Marquelia, Cruz Grande, Coyuca de Benítez y Acapulco.

 

“La mayor parte de los daños en el estado son árboles caídos y deslizamiento de rocas, como en la avenida Escénica de Acapulco, donde personal de Protección Civil estatal retiró rocas con la ayuda de maquinaria pesada”, aseveró.

Informó que hay reportes de la caída un puente vehicular en el municipio de Cuautepec, el cual ya está siendo atendido. Y recalcó que hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, ni pérdidas humanas.

Leer más:

Huracán Max toca tierra en costa de Guerrero

El fenómeno meteorológico Max se convirtió nuevamente en tormentra tropical luego que la tarde de este jueves tocó tierra como huracán categoría 1 en las costas del Pacífico mexicano, en el sureño estado de Guerrero, donde se ubican los populares centros turísticos de Acapulco, Ixtapa y Zihuatanejo, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Al momento, Max mantiene vientos máximos de 70 millas por hora y se desplaza a 8 mph, informa el Centro Nacional de Huracanes de EU.

 

 

 

 

cls