• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Neymar intenta rematar el balón en un entrenamiento, en Rusia. Foto: AP

Asólo dos días de que Brasil haga su presentación en Rusia 2018, ante Suiza, Neymar se definió como el mejor futbolista del mundo.

“Modestia aparte, hoy me siento el mejor jugador del mundo. Messi y Cristiano Ronaldo están en otro planeta; entonces soy el número uno”, aseveró el atacante del PSG en una entrevista con Desimpedidos, un canal brasileño que se emite en YouTube.

“Estoy bien, estoy perfecto. Al principio me daba miedo hasta patear el balón, pero eso ya está olvidado”, indicó el delantero de 26 años en alusión a la lesión que lo marginó de las canchas durante casi tres meses.

También el jugador originario de Sao Paulo señaló que todo el tiempo intenta “estar siempre entre los mejores” del mundo, mas dejó en claro que su principal meta es “ganar el Mundial” con el Scratch du ouro, que el domingo tratará de sumar sus primeros tres puntos en el grupo E de la justa veraniega cuando se mida ante Suiza, en Rostov.

El segundo partido de la primera ronda para la Verdeamarela será el siguiente miércoles 17 de junio, ante Costa Rica, en San Petersburgo. Y cinco días más tarde se topará con Serbia, en Moscú, en lo que será su último encuentro de la primera fase.

Hace cuatro años, en Brasil, Neymar disputó cinco de los siete juegos que la selección sudamericana afrontó como local en el segundo Mundial que organizó. No pudo tener actividad en las semifinales, ante Alemania, ni en el cotejo por el tercer lugar, en contra de Holanda, ambos con resultado adverso para los brasileños. Pero en los compromisos en los que estuvo disponible, el exjugador del Barcelona marcó cuatro goles, dos frente a Croacia y otro par ante Camerún, todos en la fase de grupos.

El árbitro mexicano César Arturo Ramos hará su debut en el Mundial de Rusia 2018 este domingo en el encuentro entre Brasil y Suiza en el Estadio Rostov Arena. Foto:Especial

Después de ocho años como seleccionado, el exgoleador del Santos de su país ha conseguido dos títulos con la Canarinha: la Copa Confederaciones 2013 y la medalla de oro en Río de Janeiro hace dos años, este último en categoría Sub-23.

Por otro lado, el exfutbolista brasileño Roberto Carlos, campeón mundial en Corea-Japón 2002, comentó entre risas para el canal argentino TyC Sports que “si Messi fuese brasileño, ya sería campeón del mundo”.

Además, el exlateral izquierdo del Real Madrid admitió que le hubiera gustado jugar “con Neymar, con Messi y con Cristiano Ronaldo”. De este último señaló: “Para mí es lo máximo”.

“Hemos perdido la esencia del futbol brasileño, que es el futbol ofensivo, pero hemos organizado la parte defensiva”, agregó el nacido en Sao Paulo, quien debutó como jugador profesional en el  União São João, en mayo de 1992 y desea salir campeón en Rusia 2018.

LULA COMENTARÁ EL MUNDIAL DESDE LA CÁRCEL. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva comentará desde la cárcel los partidos del Mundial, a partir del próximo lunes, para la televisora TVT y la radio Brasil Actual.

La noticia fue dada a conocer en un video publicado en redes sociales vinculadas al Partido de los Trabajadores (PT), por el locutor y comentarista deportivo José Trajano.

“El expresidente Lula escribirá sus impresiones sobre el Mundial, nos las mandará y las mostraremos escritas en la pantalla, por lo que ustedes podrán leerlas y oirlas en la voz de un locutor”, explicó Trajano al respecto.

Lula se encuentra en la prisión desde abril pasado.

Compartir