Menor pensión para “veinteañeros”

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto Cuartooscuro


La revista “Forbes” estima que los mexicanos que en la actualidad son veinteañeros recibirán, una vez que hagan efectivo su retiro laboral, solamente entre 17 y 18% del último salario.

De acuerdo con un artículo publicado en su edición México, pregunta si los jóvenes que empezaron a trabajar después de 1997 podrán vivir sus últimos años con menos del 20% del sueldo que percibieron en su vida laboral.

La revista especializada en temas financieros reprodujo declaraciones de Moisés Pérez Peñaloza, director de Ahorro y Retiro estratégico del sello Invex.

El experto expuso que los jóvenes que hoy ganan más de cinco salarios mínimos (alrededor de 10 mil pesos), recibirán, tras su retiro, a los 65 años, una tasa de reemplazo que no superará el 18%.

“Forbes” recordó que las Administradores de Fondos de Ahorro, resguardan e invierten los recursos de más de 40 millones de trabajadores.

Sin embargo, advirtió, para quienes el panorama pinta más difícil es justo para las nuevas generaciones, que no tendrá opción de elegir su esquema de retiro.

En opinión de Pérez Peñaloza, el mayor problema con las pensiones en México radica en el desinterés de los trabajadores por generar un ahorro, justo para cuando finalice su etapa laboral.

Compartir