• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El índice Dow Jones cerró con ganancias del 0.57%, mientras que el Nasdaq también concluyó con 0.78 por ciento.

Los mercados repuntaron, ya que perciben un “rebote” de las conversaciones entre Estados Unidos y China, los cuales buscarían calmar la guerra comercial, mientras que el dólar saltó contra el yen luego de que el Banco de Japón dijo que pretende mantener tasas bajas.

El Banco Central de Japón (BOJ) aseguró que mantendrá sus políticas monetarias súper fáciles durante un “período de tiempo prolongado”, lo que presionó al yen y bajó los rendimientos de los bonos globales.

El dólar se fortaleció un 0.75 por ciento frente al yen, lo que lo colocó en su mejor día en casi tres semanas, luego de que el BOJ dijo que mantendría las tasas “muy bajas” en comentarios que trajeron alivio a un mercado que se había preparado para cambios mayores.

El dato:

  • Los bancos centrales de Inglaterra, Alemania, Japón y EU están por revelar su política monetaria, lo cual crea certidumbre.
  • Por ciento es la tasa de referencia actual de la Fed

Mientras que el bono de referencia del gobierno japonés, a 10 años, cayó cinco puntos básicos después del anuncio, los inversores esperan reuniones de la Fed y el Banco de Inglaterra el jueves.

Las acciones se recuperaron, y los índices regionales del FTSE 100 de Gran Bretaña, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia escalaron. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de acciones regionales líderes cerró con un alza del 0.38 por ciento, mientras que el índice MSCI de acciones en todo el mundo ganó un 0.29 por ciento.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 144.27 puntos, o 0.57 por ciento, a 25,451.1. El S & P 500 ganó 17.11 puntos, o 0.61 por ciento, a 2,819.71 y el compuesto Nasdaq agregó 59.59 puntos, o 0.78 por ciento, a 7.689,60.

El mercado ha resistido la reciente venta de tecnología y los temores de una guerra comercial en toda regla, dijo Hank Smith, co-director de inversiones de Haverford Trust en el suburbio de Radnor, Pensilvania, en Filadelfia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presta atención al mercado bursátil y si hubo una importante venta masiva de titulares de aranceles comerciales, Smith dijo que cree que Trump revertiría las posiciones.

Asimismo, los precios del petróleo cayeron y estaban listos para su mayor declive mensual en dos años, ya que el mercado se concentró en las tensiones iraníes y de Estados Unidos.

Compartir